- Artes Audiovisuales 1
- Comunicación 2
- Formación Ética y Ciudadana 5
- Libro electrónico 2
- Texto 1
- Video 3
- Actividades 2
- Artículos 1
- Material audiovisual 3
- Todas 6
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Los medios de comunicación en Argentina
Video | Material audiovisual
En Argentina, la producción mediática se encuentra concentrada mayormente en Buenos Aires. Esto impide que los medios hagan visible la pluralidad de culturas, modos de vivir y experiencias que existen a lo largo y lo ancho de nuestro país. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Informarse es un derecho?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica con actividades para el aula y el hogar, para trabajar en Secundaria Ciclo Orientado sobre la comunicación y la información. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Derecho a producir y recibir información
Video | Material audiovisual
Breve relato acerca de cómo la comunicación comenzó a pensarse como derecho. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Ecología mediática, evolución e interfaces
Texto | Artículos
¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari.
Los medios de comunicación en Argentina
Video | Material audiovisual
En Argentina, la producción mediática se encuentra concentrada mayormente en Buenos Aires. Esto impide que los medios hagan visible la pluralidad de culturas, modos de vivir y experiencias que existen a lo largo y lo ancho de nuestro país. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Informarse es un derecho?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica con actividades para el aula y el hogar, para trabajar en Secundaria Ciclo Orientado sobre la comunicación y la información. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Derecho a producir y recibir información
Video | Material audiovisual
Breve relato acerca de cómo la comunicación comenzó a pensarse como derecho. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Ecología mediática, evolución e interfaces
Texto | Artículos
¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari.