Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario ONU

De Siria a Argentina: migrantes y refugiados encuentran nuevas oportunidades en América Latina

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este artículo periodístico fue publicado originalmente en el sitio web de Naciones Unidas. Se presenta aquí como parte de la propuesta para el estudio de la inmigración en la Argentina actual, en el área de Ciencias Sociales para el Plan Egresar.

¿Cómo puede definirse la adolescencia?

Video | Material audiovisual

La adolescencia es una de las etapas más relevantes y críticas en la vida de los seres humanos. Este video reflexiona sobre este momento de transición en la biografía de las personas.

El Índice de Desarrollo Humano

Video | Material audiovisual

Para el desarrollo de un país se necesita tener información sobre las condiciones de la población. Más allá de las mediciones de cada nación, también existen análisis realizados por organizaciones internacionales. Este video explica el Índice de Desarrollo Humano, elaborado por la ONU.

La lección más grande del mundo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan este texto, aprobado por la Asamblea General de la ONU, y comprendan que los Estados firmantes son responsables de garantizar esos derechos, vigentes en los ámbitos global, regional y local.

Discurso de Néstor Kirchner en la ONU, 2004

Video

El entonces presidente habla sobre las políticas que desea aplicar en la Argentina. Sus principales ideas giran en torno a la reconstrucción moral y económica del país y la lucha por la defensa de los derechos humanos.  

Discurso de Raúl Alfonsín en la ONU, 1985

Video

El entonces presidente habla ante la Asamblea de la ONU para pedir por el diálogo entre América Latina y los Estados Unidos, y sostiene que la democracia es la única alternativa posible frente a los estallidos sociales.

Integración regional y alineaciones

Audio

Los audios reunidos en esta sección muestran la dirección de la política exterior de las distintas administraciones y sus implicancias en las relaciones con las potencias hegemónicas, con las naciones de la región y con los organismos internacionales en los últimos 30 años.

Convención sobre los Derechos del Niño 

Libro electrónico

Tratado internacional de las Naciones Unidas, de 1989,  por el cual los Estados firmantes reconocen el derecho de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a la protección de la sociedad y del Estado, a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente como ciudadanos. La CDN, documento de base para todo el trabajo con la infancia y con la adolescencia, reconoce a los niños como sujetos de derecho y a los adultos como responsables.

De Siria a Argentina: migrantes y refugiados encuentran nuevas oportunidades en América Latina

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este artículo periodístico fue publicado originalmente en el sitio web de Naciones Unidas. Se presenta aquí como parte de la propuesta para el estudio de la inmigración en la Argentina actual, en el área de Ciencias Sociales para el Plan Egresar.

¿Cómo puede definirse la adolescencia?

Video | Material audiovisual

La adolescencia es una de las etapas más relevantes y críticas en la vida de los seres humanos. Este video reflexiona sobre este momento de transición en la biografía de las personas.

El Índice de Desarrollo Humano

Video | Material audiovisual

Para el desarrollo de un país se necesita tener información sobre las condiciones de la población. Más allá de las mediciones de cada nación, también existen análisis realizados por organizaciones internacionales. Este video explica el Índice de Desarrollo Humano, elaborado por la ONU.

La lección más grande del mundo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan este texto, aprobado por la Asamblea General de la ONU, y comprendan que los Estados firmantes son responsables de garantizar esos derechos, vigentes en los ámbitos global, regional y local.

Discurso de Néstor Kirchner en la ONU, 2004

Video

El entonces presidente habla sobre las políticas que desea aplicar en la Argentina. Sus principales ideas giran en torno a la reconstrucción moral y económica del país y la lucha por la defensa de los derechos humanos.  

Discurso de Raúl Alfonsín en la ONU, 1985

Video

El entonces presidente habla ante la Asamblea de la ONU para pedir por el diálogo entre América Latina y los Estados Unidos, y sostiene que la democracia es la única alternativa posible frente a los estallidos sociales.

Integración regional y alineaciones

Audio

Los audios reunidos en esta sección muestran la dirección de la política exterior de las distintas administraciones y sus implicancias en las relaciones con las potencias hegemónicas, con las naciones de la región y con los organismos internacionales en los últimos 30 años.

Convención sobre los Derechos del Niño 

Libro electrónico

Tratado internacional de las Naciones Unidas, de 1989,  por el cual los Estados firmantes reconocen el derecho de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a la protección de la sociedad y del Estado, a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente como ciudadanos. La CDN, documento de base para todo el trabajo con la infancia y con la adolescencia, reconoce a los niños como sujetos de derecho y a los adultos como responsables.