Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario diseño

Rosan Bosch: «El diseño es una herramienta para el cambio en las escuelas»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El Rosan Bosch Studio, dirigido por la artista holandesa Rosan Bosch, utiliza el diseño para crear el cambio en espacios urbanos, escuelas, hospitales, bibliotecas o lugares de trabajo en distintos países. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.

Blogs, la manía de contar

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se presentan los blogs y sus características para pensarlos como medios para el proceso de diseño y producción multimedia.

La tecnología detrás del embalaje

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Un buen embalaje debe proteger al producto durante su distribución. Para garantizar que así sea, INTI-Envases y Embalajes estudia el desempeño de la unidad producto-envase-embalaje y diseña soluciones «a medida». En este video, se explica cómo se lleva a cabo esa tarea. 

Egar Almeida: diseñador de videojuegos, una nueva profesión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Un videojuego puede ser una auténtica obra de arte, pero no sólo por su arte gráfica o sonora: es la combinación entre estos elementos y la jugabilidad, historia, niveles, etc. Los videojuegos incluyen a todas las artes conocidas por el hombre en un único medio, y suman el elemento de la interacción».

Diseño de Indumentaria

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿A qué se dedica un diseñador de indumentaria? Una diseñadora de indumentaria cuenta su historia, sus proyectos y sus trabajos con diferentes empresas o pymes, desde diversos puntos de vista del negocio del diseño.

Diseño de un programa de TV

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Continuando con la idea de utilizar los formatos de la comunicación actual para el trabajo de la provocar el pensamiento de los alumnos (y de ayudar por lo tanto a expresarlo, organizarlo, darle alas y -paradójicamente- darle peso), propongo este trabajo práctico de diseño de un programa de televisión.

Terminología en diseño de interiores

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

La Facultad de Diseño y Comunicación ha diseñado una línea de investigación tendiente a relevar, registrar y sistematizar los términos de las disciplinas que componen las diferentes carreras. La propuesta es avanzar en la elaboración de vocabularios y léxicos específicos para elaborar herramientas que definan las particularidades de la práctica y el ejercicio profesional de los diseños y las comunicaciones aplicadas.

La informática aplicada al diseño gráfico

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Reflexión sobre el arte y el diseño y su relación con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El desorganizador

Interactivo

Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

Rosan Bosch: «El diseño es una herramienta para el cambio en las escuelas»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El Rosan Bosch Studio, dirigido por la artista holandesa Rosan Bosch, utiliza el diseño para crear el cambio en espacios urbanos, escuelas, hospitales, bibliotecas o lugares de trabajo en distintos países. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.

Blogs, la manía de contar

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se presentan los blogs y sus características para pensarlos como medios para el proceso de diseño y producción multimedia.

La tecnología detrás del embalaje

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Un buen embalaje debe proteger al producto durante su distribución. Para garantizar que así sea, INTI-Envases y Embalajes estudia el desempeño de la unidad producto-envase-embalaje y diseña soluciones «a medida». En este video, se explica cómo se lleva a cabo esa tarea. 

Egar Almeida: diseñador de videojuegos, una nueva profesión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

«Un videojuego puede ser una auténtica obra de arte, pero no sólo por su arte gráfica o sonora: es la combinación entre estos elementos y la jugabilidad, historia, niveles, etc. Los videojuegos incluyen a todas las artes conocidas por el hombre en un único medio, y suman el elemento de la interacción».

Diseño de Indumentaria

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿A qué se dedica un diseñador de indumentaria? Una diseñadora de indumentaria cuenta su historia, sus proyectos y sus trabajos con diferentes empresas o pymes, desde diversos puntos de vista del negocio del diseño.

Diseño de un programa de TV

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Continuando con la idea de utilizar los formatos de la comunicación actual para el trabajo de la provocar el pensamiento de los alumnos (y de ayudar por lo tanto a expresarlo, organizarlo, darle alas y -paradójicamente- darle peso), propongo este trabajo práctico de diseño de un programa de televisión.

Terminología en diseño de interiores

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

La Facultad de Diseño y Comunicación ha diseñado una línea de investigación tendiente a relevar, registrar y sistematizar los términos de las disciplinas que componen las diferentes carreras. La propuesta es avanzar en la elaboración de vocabularios y léxicos específicos para elaborar herramientas que definan las particularidades de la práctica y el ejercicio profesional de los diseños y las comunicaciones aplicadas.

La informática aplicada al diseño gráfico

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Reflexión sobre el arte y el diseño y su relación con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El desorganizador

Interactivo

Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.