- Ciencias Naturales 14
- Química 14
- Actividades 14
- Todas 14
- batería (electricidad) 1
- configuración electrónica 2
- disolución 1
Área / Disciplina
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![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15006.jpg)
Biomoléculas: proteínas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan y dibujen la estructura de aminoácidos, péptidos y proteínas, y que, a partir de experimentos, observen qué ocurre con la desnaturalización de una proteína durante la obtención de un pegamento a base de caseína.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15086.jpg)
Uniones covalentes (III). Polaridad de enlaces y moléculas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan y reconozcan la diferencia entre uniones polares y no polares.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15070.jpg)
Solubilidad de gases
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se proponen actividades para que los alumnos estudien la fuerte influencia de la temperatura y la presión en la solubilidad de los gases en líquidos, y para que vinculen este fenómeno con el cambio climático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15057.jpg)
Pinturas industriales
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes amplíen sus conocimientos acerca de los componentes principales de la pintura, y realicen una pintura casera.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15056.jpg)
Pilas (II)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes conozcan la problemática ambiental que existe en torno al uso de pilas comerciales y ofrece un experimento para crear una pila «seca».
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15052.jpg)
Aplicaciones de óxidos básicos e hidróxidos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se presentan actividades con experimentos para que los estudiantes observen la existencia de óxidos básicos y su posterior conversión a hidróxidos, cuando entran en contacto con el agua.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15050.jpg)
Ósmosis y presión osmótica
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades y experimentos para que los estudiantes interpreten el fenómeno de ósmosis a nivel molecular.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15047.jpg)
Neutralización ácido-base
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los estudiantes comprendan conceptos básicos de las reacciones de neutralización ácido-base a nivel molecular y los relacionen con experiencias de la vida cotidiana.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15040.jpg)
Los iones (II)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a identificar iones, aniones y cationes, simples y moleculares, y también para que aprendan a escribir la configuración electrónica de los iones simples.
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Biomoléculas: proteínas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan y dibujen la estructura de aminoácidos, péptidos y proteínas, y que, a partir de experimentos, observen qué ocurre con la desnaturalización de una proteína durante la obtención de un pegamento a base de caseína.
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Uniones covalentes (III). Polaridad de enlaces y moléculas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan y reconozcan la diferencia entre uniones polares y no polares.
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Solubilidad de gases
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se proponen actividades para que los alumnos estudien la fuerte influencia de la temperatura y la presión en la solubilidad de los gases en líquidos, y para que vinculen este fenómeno con el cambio climático.
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Pinturas industriales
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Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes amplíen sus conocimientos acerca de los componentes principales de la pintura, y realicen una pintura casera.
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Pilas (II)
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Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes conozcan la problemática ambiental que existe en torno al uso de pilas comerciales y ofrece un experimento para crear una pila «seca».
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Aplicaciones de óxidos básicos e hidróxidos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se presentan actividades con experimentos para que los estudiantes observen la existencia de óxidos básicos y su posterior conversión a hidróxidos, cuando entran en contacto con el agua.
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Ósmosis y presión osmótica
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades y experimentos para que los estudiantes interpreten el fenómeno de ósmosis a nivel molecular.
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Neutralización ácido-base
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Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que los estudiantes comprendan conceptos básicos de las reacciones de neutralización ácido-base a nivel molecular y los relacionen con experiencias de la vida cotidiana.
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Los iones (II)
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a identificar iones, aniones y cationes, simples y moleculares, y también para que aprendan a escribir la configuración electrónica de los iones simples.