![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93330.jpg)
Mariel y los cuentos
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una secuencia cuyo eje temático es el derecho de los niños a vivir y a desarrollarse protegidos en forma integral, reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93326.jpg)
Entrevista a un pediatra
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93206.jpg)
El gusto que gusta mi gusto...
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93177.jpg)
El caso de Pedro: solo para detectives
Interactivo | Actividades
En esta historia, se han mezclado lo que en realidad son dos historias bien distintas: un Pedro verdaderamente justo y honrado y otro que solo lo aparenta y que, en realidad, es bastante egoísta y poco respetuoso de los derechos de los demás.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93173.jpg)
Declaramos que...
Interactivo | Actividades
Para aproximarse al espíritu y los contenidos de los 21 instrumentos internacionales de derechos humanos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93172.jpg)
Errar es humano
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93129.jpg)
La Constitución en nuestra historia reciente
Interactivo | Actividades
Recurso que aborda la Constitución desde la perspectiva de su vigencia en la historia contemporánea de nuestro país, cuándo las normas constitucionales fueron efectivamente aplicadas y cuándo se las avasalló.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93050.jpg)
El 43
Interactivo | Actividades
Actividad para conocer el concepto de "habeas data", la protección de datos y el derecho a conocer y acceder a la información que distintos organismos tienen de uno mismo. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego "Perfil de Riesgo".
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93030.jpg)
Y mis derechos... ¿para cuándo?
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93330.jpg)
Mariel y los cuentos
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una secuencia cuyo eje temático es el derecho de los niños a vivir y a desarrollarse protegidos en forma integral, reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93326.jpg)
Entrevista a un pediatra
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93206.jpg)
El gusto que gusta mi gusto...
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93177.jpg)
El caso de Pedro: solo para detectives
Interactivo | Actividades
En esta historia, se han mezclado lo que en realidad son dos historias bien distintas: un Pedro verdaderamente justo y honrado y otro que solo lo aparenta y que, en realidad, es bastante egoísta y poco respetuoso de los derechos de los demás.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93173.jpg)
Declaramos que...
Interactivo | Actividades
Para aproximarse al espíritu y los contenidos de los 21 instrumentos internacionales de derechos humanos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93172.jpg)
Errar es humano
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_93129.jpg)
La Constitución en nuestra historia reciente
Interactivo | Actividades
Recurso que aborda la Constitución desde la perspectiva de su vigencia en la historia contemporánea de nuestro país, cuándo las normas constitucionales fueron efectivamente aplicadas y cuándo se las avasalló.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93050.jpg)
El 43
Interactivo | Actividades
Actividad para conocer el concepto de "habeas data", la protección de datos y el derecho a conocer y acceder a la información que distintos organismos tienen de uno mismo. Recurso realizado por Educ.ar y el área de Educación Tributaria de la AFIP, para acompañar el juego "Perfil de Riesgo".
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93030.jpg)
Y mis derechos... ¿para cuándo?
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.