Docentes Matemática Texto Archivo educ.ar

LA CLASE DEL DÍA: CARRERA DE AUTOS

Texto | Actividades

ESTE JUEGO PROPONE REALIZAR NO UNA SINO DOS VUELTAS AL TABLERO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.¡SUBITE AL AUTO QUE YA EMPEZAMOS! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉN CONQUISTA PRIMERO EL TABLERO?

Texto | Actividades

EXISTEN MUCHAS FORMAS DE JUGAR CON LOS NÚMEROS EN CASA. ¡MIRÁ ESTA PROPUESTA SIMPLE! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Creando con matemática

Texto | Actividades

Esta nota explica cómo funcionaba hasta el 2018 la plataforma Matematicón. La herramienta interactiva, generada por el portal educ.ar, proponía la construcción geométrica con figuras en tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La intervención de los usuarios podía hacerse de manera individual o en forma colaborativa y las producciones podían compartirse por redes sociales. 

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes

Texto

Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Latas de gaseosas, cartón y TIC

Texto

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

LA CLASE DEL DÍA: CARRERA DE AUTOS

Texto | Actividades

ESTE JUEGO PROPONE REALIZAR NO UNA SINO DOS VUELTAS AL TABLERO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.¡SUBITE AL AUTO QUE YA EMPEZAMOS! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉN CONQUISTA PRIMERO EL TABLERO?

Texto | Actividades

EXISTEN MUCHAS FORMAS DE JUGAR CON LOS NÚMEROS EN CASA. ¡MIRÁ ESTA PROPUESTA SIMPLE! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Creando con matemática

Texto | Actividades

Esta nota explica cómo funcionaba hasta el 2018 la plataforma Matematicón. La herramienta interactiva, generada por el portal educ.ar, proponía la construcción geométrica con figuras en tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La intervención de los usuarios podía hacerse de manera individual o en forma colaborativa y las producciones podían compartirse por redes sociales. 

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes

Texto

Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Latas de gaseosas, cartón y TIC

Texto

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.