- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 2
- Ciencias Naturales 3
- Ciencias Sociales 2
- Ciencias de la Educación 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Texto 20
- Todas 24
- Archivo educ.ar 11
- Conectar Igualdad 6
- aula 1 a 1 8
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes
Texto
Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos
Texto
Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Karaoke en lenguas extranjeras
Video
En la Escuela Normal Gral. San Martín de la localidad de San Pedro, Jujuy, llevan a cabo un proyecto para aprender idiomas cantando; utilizan el software libre KaraFun y las netbooks. El proyecto involucra distintas disciplinas: Inglés, Francés, Música e Informática. Además organizan un concurso de karaoke a fin de año, en el que cada alumno interpreta su propio tema y su pista. El docente destaca que es una forma de practicar la pronunciación de idiomas e integrar la informática a las actividades escolares.

Historias mínimas: ¡El robot se prendió fuego!
Video
El docente Héctor Javier Sánchez les propuso a sus alumnos construir un robot. «¿Un robot?», se preguntaban. Y así fue que empezaron la construcción. Unos días antes de presentar el proyecto en la Feria de Ciencias, ¡se prendió fuego todo el robot! Igualmente lo llevaron a la muestra como estaba, «todo negro». Cuando los evaluadores les pidieron que lo hicieran funcionar para el otro día, fue todo un desafío, según explica el docente, pero pudieron arreglarlo. Además le agregaron algunas funciones como hablar.

Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes
Texto
Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Interés adolescente
Texto
Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Argentina: un sentimiento
Texto
Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.
Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes
Texto
Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.

Un estudiante creó un dispositivo que distingue colores con sonidos
Texto
Matías Apablaza tiene 15 años y vive en Neuquén. Creó un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores y con su prototipo ganó la primera edición argentina de la Feria Científica de Google.

Karaoke en lenguas extranjeras
Video
En la Escuela Normal Gral. San Martín de la localidad de San Pedro, Jujuy, llevan a cabo un proyecto para aprender idiomas cantando; utilizan el software libre KaraFun y las netbooks. El proyecto involucra distintas disciplinas: Inglés, Francés, Música e Informática. Además organizan un concurso de karaoke a fin de año, en el que cada alumno interpreta su propio tema y su pista. El docente destaca que es una forma de practicar la pronunciación de idiomas e integrar la informática a las actividades escolares.

Historias mínimas: ¡El robot se prendió fuego!
Video
El docente Héctor Javier Sánchez les propuso a sus alumnos construir un robot. «¿Un robot?», se preguntaban. Y así fue que empezaron la construcción. Unos días antes de presentar el proyecto en la Feria de Ciencias, ¡se prendió fuego todo el robot! Igualmente lo llevaron a la muestra como estaba, «todo negro». Cuando los evaluadores les pidieron que lo hicieran funcionar para el otro día, fue todo un desafío, según explica el docente, pero pudieron arreglarlo. Además le agregaron algunas funciones como hablar.

Estudiantes crean un sistema para traducir la lengua de señas
Texto
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), provincia de Buenos Aires, crearon Onis, una herramienta inclusiva que traduce en pantalla la lengua de señas argentina (LSA). Así, permite establecer una comunicación entre personas sordas con oyentes que no sepan el lenguaje. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona esta herramienta y sus ventajas.

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes
Texto
Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

Bicentenario
Texto
En forma colaborativa, los alumnos realizaron este video sobre los hechos ocurridos en mayo de 1810. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Interés adolescente
Texto
Video realizado en forma colaborativa por alumnos de secundaria utilizando el software de sus netbooks y la técnica del stop motion, sobre los intereses de los adolescentes. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Argentina: un sentimiento
Texto
Video realizado en forma colaborativa por los alumnos, con el software de sus netbooks, mediante la técnica del stop motion. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.