- Agro y Ambiente 1
- Arte 1
- Artes Visuales 2
- Biología 1
- Ciencia Política 1
- Ciencias Naturales 9
- Ciencias Sociales 17
- Ciencias de la Educación 11
- Comunicación 1
- Cultura y Sociedad 1
- Economía 3
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 2
- Educación Digital 11
- Educación Física 2
- Educación Sexual Integral 4
- Educación Tecnológica y Digital 14
- Filosofía 2
- Formación Ética y Ciudadana 18
- Geografía 2
- Historia 12
- Lengua 1
- Lengua y Literatura 11
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 1
- Matemática 7
- Otros 3
- Psicología 1
- Química 1
- Salud y Ambiente 1
- Tecnología Educativa 4
- Actividades 17
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 25
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 2
- Educación Intercultural Bilingüe 1
- Educación Permanente de Jóvenes y Adultos 2
- Conectar Igualdad 9
- Educación Sexual Integral (ESI) 8
- NAP secundaria 8
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Orientación vocacional. Información orientadora para docentes
Libro electrónico | Artículos
La tarea de acompañar la transición de los grupos que egresan de la escuela secundaria nos convoca con muchos interrogantes: ¿Por qué seguir estudiando? ¿Qué estudiar? ¿Dónde estudiar? ¿Cuándo y cómo se realizan las inscripciones en las instituciones de educación superior? Compartimos algunas ideas claves para acompañar a las y los estudiantes en este momento tan importante.

Más democracia, más derechos (afiche)
Libro electrónico | Actividades
Este afiche, que acompaña las propuestas del cuadernillo «Más democracia, más derechos», aparecen representadas diferentes escenas y situaciones que permiten pensar y reflexionar acerca de temáticas vinculadas a los Derechos Humanos y a cuestiones de género y ESI en la escuela.

40 años de democracia: una propuesta visual (actividades)
Libro electrónico | Actividades
Guía de actividades para trabajar en las aulas con el afiche «Más democracia, más derechos», ilustrado por Pablo Bernasconi.
Aprender de los residuos. La gestión integral e inclusiva de los residuos y su impacto socio-ambiental
Libro electrónico | Actividades
Este material, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tiene por objetivo generar un ámbito de reflexión y proveer una caja de herramientas en torno al modo en que funciona la gestión de los residuos con inclusión social de los recuperadores en nuestro país.

El acceso a la poesía como una tecnología de la atención, de Laura Escudero Tobler
Libro electrónico
¿Por qué es imprescindible que en las escuelas el poema viva con naturalidad en las lecturas, las memorias, los papelitos dispuestos al paso, en la punta de las lenguas? Conferencia compartida en la Encuentro Federal de Planes Jurisdiccionales de Lecturas, el 24 de noviembre de 2022, en la BNM.

Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral
Libro electrónico
El objetivo de este documento marco es presentar los ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas (Ley N.° 27.621). Además pretende acompañar y facilitar el ejercicio docente en la compleja tarea de educar para el cuidado y protección del ambiente como parte de la construcción de ciudadanías democráticas en un marco de derechos.
Y cada quien, por las infancias, de María Cristina Ramos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué relación guardan emoción, sentido y lectura en voz alta? Conferencia pronunciada en la Jornada de Lecturas y Lectores el 11 de octubre de 2022 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, organizada para celebrar los 55 años de CEDIE, organismo que lleva el Plan Provincial de Lecturas de esa provincia.

Orientaciones para los cuidados en las escuelas ante situaciones relativas al suicidio
Libro electrónico
Este material tiene como objetivo acompañar a docentes, equipos directivos, equipos de orientación, tutoras y tutores, preceptoras y preceptores, y otras personas que asumen roles pedagógicos, en la tarea de pensar, repensar y visualizar cuidados cotidianos que habiliten o enriquezcan el trabajo ante estas situaciones en las escuelas.

Las Abuelas nos cuentan - Cuaderno para docentes
Libro electrónico
En el marco del 45 aniversario de la conformación de Abuelas de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación y las Abuelas proponen la reedición de Las Abuelas nos cuentan. Este cuaderno para docentes acompaña la selección de relatos y ofrece lecturas que permiten enriquecer una línea de trabajo centrada en la literatura, la escucha y la narración en tanto oportunidades para abordar los temas de memoria y Derechos Humanos en las escuelas.
Orientación vocacional. Información orientadora para docentes
Libro electrónico | Artículos
La tarea de acompañar la transición de los grupos que egresan de la escuela secundaria nos convoca con muchos interrogantes: ¿Por qué seguir estudiando? ¿Qué estudiar? ¿Dónde estudiar? ¿Cuándo y cómo se realizan las inscripciones en las instituciones de educación superior? Compartimos algunas ideas claves para acompañar a las y los estudiantes en este momento tan importante.

Más democracia, más derechos (afiche)
Libro electrónico | Actividades
Este afiche, que acompaña las propuestas del cuadernillo «Más democracia, más derechos», aparecen representadas diferentes escenas y situaciones que permiten pensar y reflexionar acerca de temáticas vinculadas a los Derechos Humanos y a cuestiones de género y ESI en la escuela.

40 años de democracia: una propuesta visual (actividades)
Libro electrónico | Actividades
Guía de actividades para trabajar en las aulas con el afiche «Más democracia, más derechos», ilustrado por Pablo Bernasconi.
Aprender de los residuos. La gestión integral e inclusiva de los residuos y su impacto socio-ambiental
Libro electrónico | Actividades
Este material, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tiene por objetivo generar un ámbito de reflexión y proveer una caja de herramientas en torno al modo en que funciona la gestión de los residuos con inclusión social de los recuperadores en nuestro país.

El acceso a la poesía como una tecnología de la atención, de Laura Escudero Tobler
Libro electrónico
¿Por qué es imprescindible que en las escuelas el poema viva con naturalidad en las lecturas, las memorias, los papelitos dispuestos al paso, en la punta de las lenguas? Conferencia compartida en la Encuentro Federal de Planes Jurisdiccionales de Lecturas, el 24 de noviembre de 2022, en la BNM.

Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral
Libro electrónico
El objetivo de este documento marco es presentar los ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas (Ley N.° 27.621). Además pretende acompañar y facilitar el ejercicio docente en la compleja tarea de educar para el cuidado y protección del ambiente como parte de la construcción de ciudadanías democráticas en un marco de derechos.
Y cada quien, por las infancias, de María Cristina Ramos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué relación guardan emoción, sentido y lectura en voz alta? Conferencia pronunciada en la Jornada de Lecturas y Lectores el 11 de octubre de 2022 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, organizada para celebrar los 55 años de CEDIE, organismo que lleva el Plan Provincial de Lecturas de esa provincia.

Orientaciones para los cuidados en las escuelas ante situaciones relativas al suicidio
Libro electrónico
Este material tiene como objetivo acompañar a docentes, equipos directivos, equipos de orientación, tutoras y tutores, preceptoras y preceptores, y otras personas que asumen roles pedagógicos, en la tarea de pensar, repensar y visualizar cuidados cotidianos que habiliten o enriquezcan el trabajo ante estas situaciones en las escuelas.

Las Abuelas nos cuentan - Cuaderno para docentes
Libro electrónico
En el marco del 45 aniversario de la conformación de Abuelas de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación y las Abuelas proponen la reedición de Las Abuelas nos cuentan. Este cuaderno para docentes acompaña la selección de relatos y ofrece lecturas que permiten enriquecer una línea de trabajo centrada en la literatura, la escucha y la narración en tanto oportunidades para abordar los temas de memoria y Derechos Humanos en las escuelas.