- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 1
- Audio 1
- Colección 2
- Libro electrónico 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Todas 31
- Conectar Igualdad 5
- Ministerio de Educación de la Nación 2
- aprendizaje por proyectos 2
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas

Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia
Libro electrónico
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.
"Violencia NO”, un rap de Wax
Audio
En el marco de la Semana ESI 2020, Wax, un estudiante de 5to año de la EES N° 10 de Bragado, creó el rap "Violencia NO" para concientizar sobre los distintos tipos de violencia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Colección
Presentamos una serie de recursos audiovisuales y secuencias didácticas para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al espacio escolar. A través de estos materiales, los estudiantes podrán reflexionar sobre temáticas económicas, ambientales y sociales, pensando en su futuro y en su propio entorno.

Colecciones
Colección
Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari
Video
Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Proyecto «Aula multisensorial»
Video
Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Estudiantes de San Juan desarrollan un proyecto de robótica
Texto
Estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de San Juan desarrollaron un proyecto de armado y programación de robots. La experiencia se presentó el 30 de octubre de 2014 en Universo Program.AR, en Tecnópolis (Buenos Aires).

Formosa: estudiantes wichí desarrollan un proyecto orientado a la producción sustentable de alimentos
Texto
Miriam Gómez y Cristian Efraín Medina, alumnos aborígenes de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 10 de la localidad El Quebracho, Formosa, desarrollaron un proyecto que evalúa el rendimiento y la mejora en la obtención de harina de algarrobo blanco en una comunidad wichí de la región del chaco semiárido, en donde ese producto es parte de la alimentación básica. Los estudiantes recibieron la más importante distinción que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, en Los Ángeles, Estados Unidos 2014.

Estudiantes crean un banco de ensayo de motores aeronáuticos
Video
Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 de Quilmes (provincia de Buenos Aires), crearon un banco de ensayo capaz de medir y determinar cómo está funcionando el motor de un avión. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia
Libro electrónico
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.
"Violencia NO”, un rap de Wax
Audio
En el marco de la Semana ESI 2020, Wax, un estudiante de 5to año de la EES N° 10 de Bragado, creó el rap "Violencia NO" para concientizar sobre los distintos tipos de violencia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Colección
Presentamos una serie de recursos audiovisuales y secuencias didácticas para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al espacio escolar. A través de estos materiales, los estudiantes podrán reflexionar sobre temáticas económicas, ambientales y sociales, pensando en su futuro y en su propio entorno.

Colecciones
Colección
Explorá las colecciones especiales del portal. Reúnen material audiovisual, actividades, información, entrevistas, galerías de imágenes y recursos interactivos organizados por temas o áreas de interés.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari
Video
Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Proyecto «Aula multisensorial»
Video
Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Estudiantes de San Juan desarrollan un proyecto de robótica
Texto
Estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de San Juan desarrollaron un proyecto de armado y programación de robots. La experiencia se presentó el 30 de octubre de 2014 en Universo Program.AR, en Tecnópolis (Buenos Aires).

Formosa: estudiantes wichí desarrollan un proyecto orientado a la producción sustentable de alimentos
Texto
Miriam Gómez y Cristian Efraín Medina, alumnos aborígenes de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 10 de la localidad El Quebracho, Formosa, desarrollaron un proyecto que evalúa el rendimiento y la mejora en la obtención de harina de algarrobo blanco en una comunidad wichí de la región del chaco semiárido, en donde ese producto es parte de la alimentación básica. Los estudiantes recibieron la más importante distinción que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, en Los Ángeles, Estados Unidos 2014.

Estudiantes crean un banco de ensayo de motores aeronáuticos
Video
Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 de Quilmes (provincia de Buenos Aires), crearon un banco de ensayo capaz de medir y determinar cómo está funcionando el motor de un avión. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.