La infancia en la Sociedad del Conocimiento
El siguiente texto se refiere, entre otros temas, a la importancia que la educación y el espíritu crítico toman en las Sociedades del Conocimiento, a la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, a la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y a la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo. Publicado en Revista CTS nº 11, vol. 4 (Julio de 2008), pp. 23-43.
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 11 de junio de 2015
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
información
aprendizaje
infancia
sociedad global
Autor/es
José María Sánchez Bursón
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 11 de junio de 2015
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Formación Ética y Ciudadana
Etiquetas
información
aprendizaje
infancia
sociedad global
Autor/es
José María Sánchez Bursón
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)