VOLVER A COLECCIÓN

Pueblos indígenas en la Argentina. Educación Intercultural Bilingüe en Chaco: Toba/Qom y Wichí

El objetivo de este fascículo es describir los procesos de estandarización de las lenguas qom y wichí, la construcción de materiales didácticos y las memorias y vivencias de los mismos protagonistas de su paso por la escuela. Luego se hará un recorrido por los principales problemas y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) desde sus inicios hasta el presente en las comunidades qom/tobas y wichís que residen en la provincia del Chaco.


Ficha

Publicado: 22 de mayo de 2020

Última modificación: 22 de mayo de 2020

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Superior

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Educación Intercultural Bilingüe

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Seguimos Educando

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Ficha

Publicado: 22 de mayo de 2020

Última modificación: 22 de mayo de 2020

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Formación Ética y Ciudadana

Etiquetas

Seguimos Educando

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;