Interactivo defensa de los derechos

Derecho a la identidad

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo que se propone abordar el tema de la identidad de la persona y su protección en el orden de los derechos humanos, expuesto en el III Congreso Internacional Juventud e identidad por los 20 años de Abuelas de Plaza de Mayo, 25, 26 y 27 de septiembre de 1997.

El cuento del lobo

Interactivo | Actividades

El eje temático de esta actividad es el conflicto, trabajado a través de un cuento.

Los tres cosmonautas (para docentes)

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre las bases ideológicas de la discriminación, evaluando posibilidades de superación positiva.

Identidad y rupturas de la legalidad

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Artículo de Félix Crous, expuesto en el I Coloquio Interdisciplinario: identididad, construcción social y subjetiva, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo. El autor analiza la relación entre la cuestión de la identidad y las rupturas de la legalidad durante la última dictadura militar en la Argentina.

Nadie es más alto que la Constitución

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El ejercicio de la ciudadanía no se reduce a elegir periódicamente a los gobernantes a través del voto: ser ciudadano es contar con un conjunto de derechos y ejercerlos. Para formar ciudadanos, en esta actividad se busca que los alumnos desarrollen una lectura comprensiva y crítica del texto de un fallo judicial, un análisis que implicará distinguir entre hechos y normas y entre decisiones fundamentadas y decisiones arbitrarias.

Derechos Humanos y VIH/sida

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los Derechos Humanos. VIH/sida y Derechos Humanos. Derechos, leyes, instituciones y programas. Principios Rectores de la Ley Nacional de Sida. Preguntas frecuentes sobre VIH/sida y Derechos Humanos.

Nosotros los representantes... nosotros los constituyentes

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

A partir de la reforma constitucional del año 1994, se pone especial énfasis en un ideal de democracia que incluya al ciudadano en la discusión de los asuntos públicos. La escuela es un ámbito apropiado para recuperar el sentido de la Constitución, por eso esta actividad procura que los estudiantes, experimentando un juego de simulación, se sientan partícipes de la discusión y el dictado de las normas que pretenden regular la convivencia a través del establecimiento de derechos y garantías.

La construcción de un derecho

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hablar del derecho a la identidad, en primer lugar, supone hablar de la construcción de ese derecho, ya que hasta hace pocos años ese derecho reconocido como tal, no existía.

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial

Interactivo

Esta convención es uno de los primeros tratados acerca de derechos humanos, y se refiere al derecho de toda persona a gozar de igualdad, sin distinción, exclusión, restricción o preferencia, basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico.

Derecho a la identidad

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo que se propone abordar el tema de la identidad de la persona y su protección en el orden de los derechos humanos, expuesto en el III Congreso Internacional Juventud e identidad por los 20 años de Abuelas de Plaza de Mayo, 25, 26 y 27 de septiembre de 1997.

El cuento del lobo

Interactivo | Actividades

El eje temático de esta actividad es el conflicto, trabajado a través de un cuento.

Los tres cosmonautas (para docentes)

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre las bases ideológicas de la discriminación, evaluando posibilidades de superación positiva.

Identidad y rupturas de la legalidad

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Artículo de Félix Crous, expuesto en el I Coloquio Interdisciplinario: identididad, construcción social y subjetiva, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo. El autor analiza la relación entre la cuestión de la identidad y las rupturas de la legalidad durante la última dictadura militar en la Argentina.

Nadie es más alto que la Constitución

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El ejercicio de la ciudadanía no se reduce a elegir periódicamente a los gobernantes a través del voto: ser ciudadano es contar con un conjunto de derechos y ejercerlos. Para formar ciudadanos, en esta actividad se busca que los alumnos desarrollen una lectura comprensiva y crítica del texto de un fallo judicial, un análisis que implicará distinguir entre hechos y normas y entre decisiones fundamentadas y decisiones arbitrarias.

Derechos Humanos y VIH/sida

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los Derechos Humanos. VIH/sida y Derechos Humanos. Derechos, leyes, instituciones y programas. Principios Rectores de la Ley Nacional de Sida. Preguntas frecuentes sobre VIH/sida y Derechos Humanos.

Nosotros los representantes... nosotros los constituyentes

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

A partir de la reforma constitucional del año 1994, se pone especial énfasis en un ideal de democracia que incluya al ciudadano en la discusión de los asuntos públicos. La escuela es un ámbito apropiado para recuperar el sentido de la Constitución, por eso esta actividad procura que los estudiantes, experimentando un juego de simulación, se sientan partícipes de la discusión y el dictado de las normas que pretenden regular la convivencia a través del establecimiento de derechos y garantías.

La construcción de un derecho

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hablar del derecho a la identidad, en primer lugar, supone hablar de la construcción de ese derecho, ya que hasta hace pocos años ese derecho reconocido como tal, no existía.

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial

Interactivo

Esta convención es uno de los primeros tratados acerca de derechos humanos, y se refiere al derecho de toda persona a gozar de igualdad, sin distinción, exclusión, restricción o preferencia, basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico.