Ciclo Básico Video Seguimos Educando

Relaciones entre variables en LSA

Video | Actividades

Actividad de Matemática para 1° y 2° año en lengua de señas argentina (LSA). 

Derechos de la juventud

Video | Material audiovisual

¿Qué derechos tienen las y los jóvenes? Este capítulo hace un recorrido por las leyes sancionadas para las y los adolescentes. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Los géneros literarios

Video | Actividades

¿Qué son los géneros literarios? ¿Cuando utilizamos el género dramático? Te presentamos a uno de los grandes escritores de la literatura universal, Federico García Lorca, quien se dedicó sobre todo al drama y la poesía. ¿Lo conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Los y las jóvenes como audiencias activas

Video | Material audiovisual

La “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” de 2014, es una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público y una invitación a escuchar las demandas y propuestas de chicas y chicos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Orígenes del graffiti

Video | Material audiovisual

A pesar de ser una práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

La escuela como promotora de arte

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela, como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de educación artística de Tucumán. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Cómo hacer un stencil?

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se presente un tutorial donde los y las estudiantes encontrarán el paso a paso para hacer un stencil. Esta técnica permite reproducir una imagen, a partir de una plantilla o calco. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las y los grafiteros, las paredes cobran significados cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas abordados son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico- poéticas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y de qué manera habilita la expresión de determinados colectivos? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Relaciones entre variables en LSA

Video | Actividades

Actividad de Matemática para 1° y 2° año en lengua de señas argentina (LSA). 

Derechos de la juventud

Video | Material audiovisual

¿Qué derechos tienen las y los jóvenes? Este capítulo hace un recorrido por las leyes sancionadas para las y los adolescentes. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Los géneros literarios

Video | Actividades

¿Qué son los géneros literarios? ¿Cuando utilizamos el género dramático? Te presentamos a uno de los grandes escritores de la literatura universal, Federico García Lorca, quien se dedicó sobre todo al drama y la poesía. ¿Lo conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Los y las jóvenes como audiencias activas

Video | Material audiovisual

La “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” de 2014, es una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público y una invitación a escuchar las demandas y propuestas de chicas y chicos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Orígenes del graffiti

Video | Material audiovisual

A pesar de ser una práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

La escuela como promotora de arte

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela, como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de educación artística de Tucumán. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Cómo hacer un stencil?

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se presente un tutorial donde los y las estudiantes encontrarán el paso a paso para hacer un stencil. Esta técnica permite reproducir una imagen, a partir de una plantilla o calco. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las y los grafiteros, las paredes cobran significados cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas abordados son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico- poéticas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y de qué manera habilita la expresión de determinados colectivos? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.