- Docentes 40
- Estudiantes 5
- General 4
- Audio 5
- Libro electrónico 13
- Texto 2
- Actividades 17
- Entrevistas, ponencia y exposición 5
- Material audiovisual 27
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Todas 48
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
¿De cuántas formas se puede analizar el movimiento?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Análisis de este fenómeno desde un punto de vista físico, artístico y literario.
Entrevista al doctor Lentini, especializado en deporte y director médico del CeNARD
Video | Material audiovisual
El doctor Néstor Lentini habla sobre el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los estudios biomecánicos y las particularidades de cada deportista; y aconseja sobre cómo llevar una vida saludable.
Las primeras leyes sobre el movimiento
Video | Material audiovisual
Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos.
La danza clásica
Video | Material audiovisual
El ballet, su origen y el riguroso disciplinamiento a través de la técnica.
¿De qué somos capaces al movernos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Énfasis en el sistema ósteo-artro-muscular y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin
Video | Material audiovisual
Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial.
Representación del movimiento en el arte
Video | Material audiovisual
Revisamos las representación del movimiento en el arte a lo largo de la historia: desde las pinturas rupestres, pasando por el arte griego y su ideal de belleza, hasta llegar a la corriente de futurismo.
¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre las huellas y los caminos de la investigación.
¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente.
¿De cuántas formas se puede analizar el movimiento?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Análisis de este fenómeno desde un punto de vista físico, artístico y literario.
Entrevista al doctor Lentini, especializado en deporte y director médico del CeNARD
Video | Material audiovisual
El doctor Néstor Lentini habla sobre el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los estudios biomecánicos y las particularidades de cada deportista; y aconseja sobre cómo llevar una vida saludable.
Las primeras leyes sobre el movimiento
Video | Material audiovisual
Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos.
La danza clásica
Video | Material audiovisual
El ballet, su origen y el riguroso disciplinamiento a través de la técnica.
¿De qué somos capaces al movernos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Énfasis en el sistema ósteo-artro-muscular y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin
Video | Material audiovisual
Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial.
Representación del movimiento en el arte
Video | Material audiovisual
Revisamos las representación del movimiento en el arte a lo largo de la historia: desde las pinturas rupestres, pasando por el arte griego y su ideal de belleza, hasta llegar a la corriente de futurismo.
¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre las huellas y los caminos de la investigación.
¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente.