Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciencias Sociales revolución

El legado del sable - Episodio 4

Video | Material audiovisual

Último episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

La gesta del sable - Episodio 3

Video | Material audiovisual

Tercer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

La compra del sable - Episodio 2

Video | Material audiovisual

Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.

¿Cuántas historias puede contar un objeto? - Episodio 1

Video | Material audiovisual

Primer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

Tres visiones de la independencia

Texto | Actividades

En el vocabulario de los revolucionarios de 1810 es frecuente el uso del concepto de independencia. Actividades para trabajar con este término que puede generar cierta confusión en la actualidad, pues según los autores o el contexto en que se enmarca su uso, puede revestir significados diversos.

Las ideas de Castelli y Monteagudo

Texto | Actividades

En esta actividad, nos proponemos trabajar el significado de la revolución para el grupo considerado como más radicalizado de Mayo de 1810, que habiendo comenzado con Mariano Moreno tuvo en Juan José Castelli y en Bernardo de Monteagudo fieles continuadores.

La Revolución como la vivieron sus contemporáneos

Texto | Actividades

La siguiente actividad se propone trabajar algunas imágenes de la revolución, hechas por los protagonistas de las jornadas de 1810. Y también cuestionar las versiones tradicionales que tenemos de esos días.

La "caja de Pandora" de la revolución

Texto | Actividades

La actividad propuesta intenta indagar acerca del uso del término revolución a través de la lectura de dos textos: uno de Dean Funes y otro de Fabio Wasserman, un historiador actual.

El concepto de revolución

Texto

Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de revolución y los subconceptos de libertad, igualdad, América y soberanía. 

El legado del sable - Episodio 4

Video | Material audiovisual

Último episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

La gesta del sable - Episodio 3

Video | Material audiovisual

Tercer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

La compra del sable - Episodio 2

Video | Material audiovisual

Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.

¿Cuántas historias puede contar un objeto? - Episodio 1

Video | Material audiovisual

Primer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

Tres visiones de la independencia

Texto | Actividades

En el vocabulario de los revolucionarios de 1810 es frecuente el uso del concepto de independencia. Actividades para trabajar con este término que puede generar cierta confusión en la actualidad, pues según los autores o el contexto en que se enmarca su uso, puede revestir significados diversos.

Las ideas de Castelli y Monteagudo

Texto | Actividades

En esta actividad, nos proponemos trabajar el significado de la revolución para el grupo considerado como más radicalizado de Mayo de 1810, que habiendo comenzado con Mariano Moreno tuvo en Juan José Castelli y en Bernardo de Monteagudo fieles continuadores.

La Revolución como la vivieron sus contemporáneos

Texto | Actividades

La siguiente actividad se propone trabajar algunas imágenes de la revolución, hechas por los protagonistas de las jornadas de 1810. Y también cuestionar las versiones tradicionales que tenemos de esos días.

La "caja de Pandora" de la revolución

Texto | Actividades

La actividad propuesta intenta indagar acerca del uso del término revolución a través de la lectura de dos textos: uno de Dean Funes y otro de Fabio Wasserman, un historiador actual.

El concepto de revolución

Texto

Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de revolución y los subconceptos de libertad, igualdad, América y soberanía.