- Ciclo Básico 1
- Primario 2
- Secundario 10
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 2
- Educación Tecnológica y Digital 9
- Interactivo 7
- Libro electrónico 4
- Todas 11
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
“Uso de Moodle como soporte digital de diferentes espacios curriculares en escuela secundaria”
Libro electrónico | Actividades
Proyecto que intenta implementar y utilizar un campus virtual (vía Moodle) en un sitio de internet o en la intranet escolar para el uso en espacios curriculares por parte de profesores, tutores y alumnos.
Las redes sociales dentro y fuera del aula
Libro electrónico | Actividades
La propuesta del proyecto es organizar diversas instancias interactivas con alumnos de educación especial a traves de la red 2.0 (Facebook, grupos de correo electrónico, etc.).
«Museo del juguete en la escuela»
Libro electrónico | Actividades
Organización de un Museo del Juguete dentro de la escuela que implique no solo la creación y puesta a punto del lugar, sino material interactivo producido con el software de las netbooks.
En sus manos - Metodología proyectual
Interactivo | Actividades
Esta propuesta de trabajo consiste en que usted analice un (des)organizador y sus posibilidades de trabajo educativo en el campo de la Educación Tecnológica y de la metodología proyectual como organizador del aprendizaje.
El comedero de pájaros
Interactivo | Actividades
La actividad que le proponemos en este caso utiliza algunos aspectos de la metodología proyectual para dar respuestas a los problemas, necesidades o demandas sociales mediante el uso creativo, racional, organizado y planificado de los recursos materiales y de la información con que se cuenta.
En sus manos - Ejemplo de proyecto educativo II
Interactivo | Actividades
Utilización de recursos amigables ("El Coyote") y propuestas varias de proyectos. Se trata de un recorrido por diferentes formas de transporte que se utilizan en la realidad y la ejecución de un modelo funcional en un contexto de aprendizaje, orientado a los contenidos sobre sistemas de control.
¿La Historia sin fin?
Interactivo | Actividades
Un desorganizador y algunas orientaciones respecto de los procesos productivos y el agua.
Modelos para armar
Interactivo | Actividades
Esta propuesta contiene orientaciones y sugerencias para trabajar con los diferentes tipos de modelos tecnológicos. Le acercamos la idea para varios de ellos.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
“Uso de Moodle como soporte digital de diferentes espacios curriculares en escuela secundaria”
Libro electrónico | Actividades
Proyecto que intenta implementar y utilizar un campus virtual (vía Moodle) en un sitio de internet o en la intranet escolar para el uso en espacios curriculares por parte de profesores, tutores y alumnos.
Las redes sociales dentro y fuera del aula
Libro electrónico | Actividades
La propuesta del proyecto es organizar diversas instancias interactivas con alumnos de educación especial a traves de la red 2.0 (Facebook, grupos de correo electrónico, etc.).
«Museo del juguete en la escuela»
Libro electrónico | Actividades
Organización de un Museo del Juguete dentro de la escuela que implique no solo la creación y puesta a punto del lugar, sino material interactivo producido con el software de las netbooks.
En sus manos - Metodología proyectual
Interactivo | Actividades
Esta propuesta de trabajo consiste en que usted analice un (des)organizador y sus posibilidades de trabajo educativo en el campo de la Educación Tecnológica y de la metodología proyectual como organizador del aprendizaje.
El comedero de pájaros
Interactivo | Actividades
La actividad que le proponemos en este caso utiliza algunos aspectos de la metodología proyectual para dar respuestas a los problemas, necesidades o demandas sociales mediante el uso creativo, racional, organizado y planificado de los recursos materiales y de la información con que se cuenta.
En sus manos - Ejemplo de proyecto educativo II
Interactivo | Actividades
Utilización de recursos amigables ("El Coyote") y propuestas varias de proyectos. Se trata de un recorrido por diferentes formas de transporte que se utilizan en la realidad y la ejecución de un modelo funcional en un contexto de aprendizaje, orientado a los contenidos sobre sistemas de control.
¿La Historia sin fin?
Interactivo | Actividades
Un desorganizador y algunas orientaciones respecto de los procesos productivos y el agua.
Modelos para armar
Interactivo | Actividades
Esta propuesta contiene orientaciones y sugerencias para trabajar con los diferentes tipos de modelos tecnológicos. Le acercamos la idea para varios de ellos.