Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario actividad

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

Libro electrónico | Actividades

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Registro de experiencias de «La lección más grande del mundo»

Galería de imágenes

El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

«Aborto»: actividades

Libro electrónico

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro. La propuesta es previa a la sanción de la Ley N.º 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en diciembre de 2020.

Aprendizajes y pantallas

Colección | Actividades

Materiales para aprender en todo tiempo y lugar. Con lápiz y papel y con la computadora. Actividades para Primaria y Secundaria para repasar, estudiar cosas nuevas y usar la computadora como una biblioteca inagotable. Recursos seleccionados por la Dirección Curricular del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Comedia musical

Video | Material audiovisual

Los adolescentes y jóvenes de distintos lugares de la Argentina muestran su pasión por distintas actividades. La comedia musical, el coleccionismo, el patín artístico, la danza folclórica o el rap son algunas de las tareas que eligen para poner en juego toda su energía y creatividad.

BMX

Video | Material audiovisual

Los adolescentes y jóvenes de distintos lugares de la Argentina muestran su pasión por distintas actividades. La comedia musical, el coleccionismo, el patín artístico, la danza folclórica o el rap son algunas de las tareas que eligen para poner en juego toda su energía y creatividad.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

Libro electrónico | Actividades

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Registro de experiencias de «La lección más grande del mundo»

Galería de imágenes

El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación invitaron a todas las jurisdicciones del país a participar de la campaña «La Lección Más Grande del Mundo». La propuesta —impulsada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo de UNESCO y UNICEF— está orientada a la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los estados que integran la Organización de Naciones Unidas. En el 2017, en distintas provincias se llevó a cabo la jornada y las jurisdicciones compartieron las imágenes que documentan la experiencia.

«Aborto»: actividades

Libro electrónico

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro. La propuesta es previa a la sanción de la Ley N.º 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en diciembre de 2020.

Aprendizajes y pantallas

Colección | Actividades

Materiales para aprender en todo tiempo y lugar. Con lápiz y papel y con la computadora. Actividades para Primaria y Secundaria para repasar, estudiar cosas nuevas y usar la computadora como una biblioteca inagotable. Recursos seleccionados por la Dirección Curricular del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Comedia musical

Video | Material audiovisual

Los adolescentes y jóvenes de distintos lugares de la Argentina muestran su pasión por distintas actividades. La comedia musical, el coleccionismo, el patín artístico, la danza folclórica o el rap son algunas de las tareas que eligen para poner en juego toda su energía y creatividad.

BMX

Video | Material audiovisual

Los adolescentes y jóvenes de distintos lugares de la Argentina muestran su pasión por distintas actividades. La comedia musical, el coleccionismo, el patín artístico, la danza folclórica o el rap son algunas de las tareas que eligen para poner en juego toda su energía y creatividad.