Entrevistas, ponencia y exposición nueva tecnología

Hacia el siglo XXI

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Antecedentes históricos del arte multimedia.

Las TIC y la Educación Física

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Si bien suele asociarse poco a la Educación Física con las TIC, poco a poco esta materia se va nutriendo de nuevos materiales desarrollados en la Web. En esta entrevista, el profesor Martín Tebes, brinda algunas ideas para integrar la actividad física impartida en las escuelas y las nuevas tecnologías.

Cambios en el mundo

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Diseño instruccional I. Diseño

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.

Diseño instruccional I. Análisis

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Primera parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

La tecnología en el campo del imaginario social

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.

La tecnología en el campo educativo

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.

Hacia el siglo XXI

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Antecedentes históricos del arte multimedia.

Las TIC y la Educación Física

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Si bien suele asociarse poco a la Educación Física con las TIC, poco a poco esta materia se va nutriendo de nuevos materiales desarrollados en la Web. En esta entrevista, el profesor Martín Tebes, brinda algunas ideas para integrar la actividad física impartida en las escuelas y las nuevas tecnologías.

Cambios en el mundo

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Diseño instruccional I. Diseño

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.

Diseño instruccional I. Análisis

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Primera parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

La tecnología en el campo del imaginario social

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.

La tecnología en el campo educativo

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.