Categoria

  • Actividades8
  • Artículos4
  • Entrevistas, ponencia y exposición4
  • Modalidad

  • Todas27
  • Categoria

  • Actividades
  • Artículos
  • Entrevistas, ponencia y exposición
  • Modalidad

  • Todas
  • Docentes Scratch

    Creó un juego con Zamba y Nina para motivar a su clase a programar  

    Texto

    El conocido programa animado La asombrosa excursión de Zamba inspiró a un docente para crear una actividad lúdica de realidad aumentada utilizando Scratch.  

    Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

    Libro electrónico

    ¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

    Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

    Colección

    Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

    Consejos y buenas prácticas para programar en Scratch

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

    Tutorial de Scratch (3/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

    Tutorial de Scratch (2/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

    Tutorial de Scratch (1/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

    Glosario de términos de programación en Scratch

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

    Documento de sensibilización: Nave espacial animada

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

    Creó un juego con Zamba y Nina para motivar a su clase a programar  

    Texto

    El conocido programa animado La asombrosa excursión de Zamba inspiró a un docente para crear una actividad lúdica de realidad aumentada utilizando Scratch.  

    Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

    Libro electrónico

    ¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

    Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

    Colección

    Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

    Consejos y buenas prácticas para programar en Scratch

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

    Tutorial de Scratch (3/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

    Tutorial de Scratch (2/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

    Tutorial de Scratch (1/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

    Glosario de términos de programación en Scratch

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

    Documento de sensibilización: Nave espacial animada

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.