Refiná tu búsqueda

juego con pelota

Para jugar al fútbol

Interactivo | Actividades

iCreemos interesante proponer la enseñanza formal del fútbol escolar desde los saberes previos de los alumnos, y porque no de las alumnas, plasmados en actividades que recuperen las situaciones de juego y se desarrollen, de modo prioritario, en función del juego propiamente dicho. En esta propuesta encontrará algunas actividades que integran el ataque y la defensa, y luego algunos conceptos muy importantes sobre los que se debe insistir a diario cada vez que una actividad o el juego propiamente dicho se desarrollen.

Para empezar a jugar al vóleibol

Interactivo | Actividades

Propuesta para introducir el vóleibol en las clases, ya que es un deporte de situación que implica una gran capacidad de adaptación a situaciones de juego cambiantes en períodos muy cortos.

¿Cómo empezar a jugar al handball?

Interactivo | Actividades

Propuesta de juegos y ejercicios que posibiliten el dominio y el control de la pelota: atraparla, lanzarla, pasarla, picarla, realizar malabarismos, etc. También actividades que rompan con el estatismo: juegos con variación de desplazamientos, equilibraciones, cambios de velocidad y de dirección, etc.