- Docentes 1
- Estudiantes 1
- Familias 1
- Primario 1
- Secundario 2
- Ciencias Sociales 1
- Historia 1
- Matemática 1
- Interactivo 2
- Video 2
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 2
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Lidiando con el tiempo
Video | Material audiovisual
¿Por qué nos falta tiempo? Una perspectiva fresca y perspicaz de esta creciente problemática de la sociedad. Las formas en la percepción del tiempo, su cambio a través de los siglos y un recorrido por los pensadores rebeldes que lucharon para vivir sin relojes.

Los límites del tiempo
Video | Material audiovisual
Los seres humanos percibimos el tiempo en términos de segundos (la duración de un latido de corazón); no podemos siquiera imaginar acontecimientos que se desarrollan durante varios días o años, o estar atentos a las partículas elementales que parpadean durante menos de una mil millonésima de segundo, sin la ayuda de un equipo de alta tecnología. Los límites del tiempo utiliza una combinación de animación digital, imágenes en tiempo real y los últimos avances científicos para dar un nuevo punto de vista sobre nuestro universo.

El envase de los días
Interactivo | Actividades
Localización, lectura, interpretación de información matemática sencilla en calendarios. La idea es familiarizar a los alumnos con esta forma particular de organizar la información considerando que el calendario es un instrumento en el que se registran medidas de tiempo

Tras el rastro del tiempo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cuándo comenzó el tercer milenio? A lo largo de la historia hubo diferentes criterios para medir el tiempo, que dieron origen a distintos calendarios. Nuestro calendario tiene como antecedente el calendario romano, y ha sufrido sucesivas modificaciones.

Lidiando con el tiempo
Video | Material audiovisual
¿Por qué nos falta tiempo? Una perspectiva fresca y perspicaz de esta creciente problemática de la sociedad. Las formas en la percepción del tiempo, su cambio a través de los siglos y un recorrido por los pensadores rebeldes que lucharon para vivir sin relojes.

Los límites del tiempo
Video | Material audiovisual
Los seres humanos percibimos el tiempo en términos de segundos (la duración de un latido de corazón); no podemos siquiera imaginar acontecimientos que se desarrollan durante varios días o años, o estar atentos a las partículas elementales que parpadean durante menos de una mil millonésima de segundo, sin la ayuda de un equipo de alta tecnología. Los límites del tiempo utiliza una combinación de animación digital, imágenes en tiempo real y los últimos avances científicos para dar un nuevo punto de vista sobre nuestro universo.

El envase de los días
Interactivo | Actividades
Localización, lectura, interpretación de información matemática sencilla en calendarios. La idea es familiarizar a los alumnos con esta forma particular de organizar la información considerando que el calendario es un instrumento en el que se registran medidas de tiempo

Tras el rastro del tiempo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cuándo comenzó el tercer milenio? A lo largo de la historia hubo diferentes criterios para medir el tiempo, que dieron origen a distintos calendarios. Nuestro calendario tiene como antecedente el calendario romano, y ha sufrido sucesivas modificaciones.