- Docentes 7
- Estudiantes 3
- Inicial 2
- Primario 5
- Primer Ciclo 2
- Artes Visuales 1
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 1
- Interactivo 3
- Texto 1
- Video 4
- Actividades 3
- Juegos y aplicaciones 1
- Material audiovisual 4
- Todas 8
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Familia de instrumentos
Video | Material audiovisual
En este recorte se muestran las diferentes familias de instrumentos: los idiófonos, los membranófonos, los aerófonos, los cordófonos y los electrófonos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Sonidos del agua
Video | Material audiovisual
A partir del tema musical «El camalotal», interpretado por el dúo musical Tonolec, este video propone una exploración por la sonoridad del agua y, además, el armado de un palo de lluvia.
Ideas para crear animales fantásticos
Video | Material audiovisual
Continuación del ejercicio anterior donde se pedía crear animales fantásticos. En esta oportunidad, con los sonidos que podrían llegar a hacer esas criaturas imaginarias. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Agrupar instrumentos de viento
Interactivo
Seleccioná y agrupá los instrumentos de acuerdo a su cualidad musical: arrastrá a cadalugar de acuerdo con su forma de producir sonido.

El sonido y los instrumentos musicales
Video | Material audiovisual
El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación cuenta con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

La música: una aventura sonora
Interactivo | Actividades
Esta propuesta apunta a que los chicos descubran la potencialidad sonora de su entorno e indaguen algunos de los factores que determinan las propiedades de los sonidos.

Los instrumentos: generadores de sonido
Interactivo | Actividades
ddEl propósito de esta actividad es que los alumnos construyan artefactos musicales y que, en ese proceso, experimenten con distintos materiales y maneras de producir sonido. De tal manera, se propone un aprendizaje no solo en términos de contemplación y observación de los instrumentos sino de exploración y diálogo.

Pedro y el lobo
Texto | Actividades
Diversas actividades basadas en el cuento «Pedro y el lobo». Si se hace clic en cada personaje, se escucha el sonido del instrumento que le corresponde.
Familia de instrumentos
Video | Material audiovisual
En este recorte se muestran las diferentes familias de instrumentos: los idiófonos, los membranófonos, los aerófonos, los cordófonos y los electrófonos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Sonidos del agua
Video | Material audiovisual
A partir del tema musical «El camalotal», interpretado por el dúo musical Tonolec, este video propone una exploración por la sonoridad del agua y, además, el armado de un palo de lluvia.
Ideas para crear animales fantásticos
Video | Material audiovisual
Continuación del ejercicio anterior donde se pedía crear animales fantásticos. En esta oportunidad, con los sonidos que podrían llegar a hacer esas criaturas imaginarias. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Agrupar instrumentos de viento
Interactivo
Seleccioná y agrupá los instrumentos de acuerdo a su cualidad musical: arrastrá a cadalugar de acuerdo con su forma de producir sonido.

El sonido y los instrumentos musicales
Video | Material audiovisual
El maestro de la escuela de Villa Natural prepara en cada capítulo una clase para sus alumnos relacionada con las Ciencias Naturales. Para su preparación cuenta con la ayuda de Adela, la bibliotecaria del pueblo y de Cosme, el inventor más disparatado.

La música: una aventura sonora
Interactivo | Actividades
Esta propuesta apunta a que los chicos descubran la potencialidad sonora de su entorno e indaguen algunos de los factores que determinan las propiedades de los sonidos.

Los instrumentos: generadores de sonido
Interactivo | Actividades
ddEl propósito de esta actividad es que los alumnos construyan artefactos musicales y que, en ese proceso, experimenten con distintos materiales y maneras de producir sonido. De tal manera, se propone un aprendizaje no solo en términos de contemplación y observación de los instrumentos sino de exploración y diálogo.

Pedro y el lobo
Texto | Actividades
Diversas actividades basadas en el cuento «Pedro y el lobo». Si se hace clic en cada personaje, se escucha el sonido del instrumento que le corresponde.