- Directivos 1
- Docentes 16
- Estudiantes 3
- Ciclo Orientado 1
- Primario 9
- Secundario 9
- Arte 1
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 1
- Interactivo 11
- Libro electrónico 2
- Video 3
- Actividades 10
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Material audiovisual 3
- Todas 16
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación
Video | Material audiovisual
Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin
Video | Material audiovisual
Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/pnacional.jpg)
Hacia un plan nacional contra la discriminación. La discriminación en la Argentina.
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, editado por el INADI, investiga la necesidad, el contexto y los alcances de un Plan Nacional contra la Discriminación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
El bien 1
Video | Material audiovisual
Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92833.jpg)
¡No sé qué hacer!
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito evidenciar la multiplicidad de opciones que posee el hombre para responder a determinadas situaciones. La presentación de situaciones abiertas favorece el aporte de alternativas variadas y la comprobación de que no existe una respuesta predeterminada.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92621.jpg)
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92469.jpg)
¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92336.jpg)
¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92186.jpg)
Lo que hacemos sin querer queriendo
Interactivo | Actividades
Mediante esta actividad se buscará que los alumnos identifiquen y distingan, dentro de la variedad de acciones humanas, las posibles relaciones entre los medios y los fines. Además, se incentivará la reflexión sobre la dimensión moral de algunas de sus acciones y sobre los modos en que nuestro accionar puede afectar a los otros.
Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación
Video | Material audiovisual
Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin
Video | Material audiovisual
Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/pnacional.jpg)
Hacia un plan nacional contra la discriminación. La discriminación en la Argentina.
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente documento, editado por el INADI, investiga la necesidad, el contexto y los alcances de un Plan Nacional contra la Discriminación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
El bien 1
Video | Material audiovisual
Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztajnszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad y otros temas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92833.jpg)
¡No sé qué hacer!
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito evidenciar la multiplicidad de opciones que posee el hombre para responder a determinadas situaciones. La presentación de situaciones abiertas favorece el aporte de alternativas variadas y la comprobación de que no existe una respuesta predeterminada.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92621.jpg)
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92469.jpg)
¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92336.jpg)
¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92186.jpg)
Lo que hacemos sin querer queriendo
Interactivo | Actividades
Mediante esta actividad se buscará que los alumnos identifiquen y distingan, dentro de la variedad de acciones humanas, las posibles relaciones entre los medios y los fines. Además, se incentivará la reflexión sobre la dimensión moral de algunas de sus acciones y sobre los modos en que nuestro accionar puede afectar a los otros.