Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Educación Tecnológica y Digital Todas arte

Hervé Fischer: Aprender a aprender

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Artista-filósofo francocanadiense, Hervé Fischer es autor de numerosos artículos, dictó conferencias sobre arte, ciencia y tecnología, participó en obras colectivas y desarrolló una carrera como artista multimedia. Además publicó varios libros como El choque digital, El romanticismo numérico, Los desafíos de la edad numérica, CiberPrometeo y El instinto de poder.

Björk: una artista de la música que se convierte en docente de ciencias

Texto | Artículos

Biophilia, la última producción multimedia de la artista Björk, refleja la estrecha relación que hay entre ciencia, música y nuevas tecnologías. Una narración en distintos soportes, videoclips, aplicaciones, instrumentos que crean sonidos únicos, presentaciones en vivo y un programa educativo para niños. Un taller del programa se realizó en Buenos Aires en abril de 2012, cuando Björk visitó la Argentina.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías

Interactivo

Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El arte en la web. Imágenes digitales y educación artística

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El "net-art" o cómo la web ha transformado las manifestaciones culturales y las de la contracultura, sobre todo en el mundo del arte.

Arte digitalizado

Video | Material audiovisual

Gabriela Gil es profesora de Arte en la Escuela N.° 4-127 «Centro Polivalente de Arte», de San Rafael (Mendoza). Para la docente es importante que a través de las netbooks los chicos puedan hallar un espacio para desarrollar la expresión artística. Y para que reflexionen sobre el concepto que suelen tener de que el arte digitalizado es frío, no sirve o no es arte.

Plástica y animaciones digitales

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Integración de arte y TIC en la escuela

Hervé Fischer: Aprender a aprender

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Artista-filósofo francocanadiense, Hervé Fischer es autor de numerosos artículos, dictó conferencias sobre arte, ciencia y tecnología, participó en obras colectivas y desarrolló una carrera como artista multimedia. Además publicó varios libros como El choque digital, El romanticismo numérico, Los desafíos de la edad numérica, CiberPrometeo y El instinto de poder.

Björk: una artista de la música que se convierte en docente de ciencias

Texto | Artículos

Biophilia, la última producción multimedia de la artista Björk, refleja la estrecha relación que hay entre ciencia, música y nuevas tecnologías. Una narración en distintos soportes, videoclips, aplicaciones, instrumentos que crean sonidos únicos, presentaciones en vivo y un programa educativo para niños. Un taller del programa se realizó en Buenos Aires en abril de 2012, cuando Björk visitó la Argentina.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías

Interactivo

Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El arte en la web. Imágenes digitales y educación artística

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El "net-art" o cómo la web ha transformado las manifestaciones culturales y las de la contracultura, sobre todo en el mundo del arte.

Arte digitalizado

Video | Material audiovisual

Gabriela Gil es profesora de Arte en la Escuela N.° 4-127 «Centro Polivalente de Arte», de San Rafael (Mendoza). Para la docente es importante que a través de las netbooks los chicos puedan hallar un espacio para desarrollar la expresión artística. Y para que reflexionen sobre el concepto que suelen tener de que el arte digitalizado es frío, no sirve o no es arte.

Plástica y animaciones digitales

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Integración de arte y TIC en la escuela