Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Historia Todas arte

Proyecto Aeroceno-Pacha. Arte contemporáneo por el desarrollo sustentable.

Video | Material audiovisual

Este video presenta el proyecto Aeroceno Pacha. Impulsado por el artista y activista, Tomás Saraceno, nuclea a científicos de variadas especialidades y también artistas. Junto con el trabajo de las comunidades, los reclamos en torno a la minería del litio han generado un movimiento que convoca a diferentes disciplinas. 

Vinculaciones entre la Revolución Mexicana y el muralismo como movimiento artístico

Video | Material audiovisual

¿Que signfició la revolución de 1910 en México y que consecuencias tuvo en el arte mexicano? ¿Qué funciones políticas y sociales cumplió el muralismo?

Pinturas rupestres

Video | Material audiovisual

Un recorrido a través de la historia por las huellas de los primeros seres humanos y sus formas de expresión: ¿qué elementos usaban para manifestarse?

Radio en la República de los Niños

Audio

“Radio por la Identidad y la Democracia en la Repu” es un programa producido y conducido por niños y niñas que participan de la propuesta educativa de la República de los Niños, ubicada en Gonnet, La Plata. En esta oportunidad, compartimos una emisión especial por el 25 de Mayo orientada a destacar las tradiciones, costumbres, creencias y símbolos de la identidad nacional. 

Historia y arte en el Imperio Romano

Texto | Actividades

Este recurso propone una actividad de investigación para los alumnos, acerca de una persona o lugar de la antigua Roma, con el objetivo de que redacten un informe con los datos obtenidos.

Hacia el siglo XXI

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Antecedentes históricos del arte multimedia.

El Humanismo europeo de los siglos XV y XVI

Interactivo | Actividades

Dentro del contexto de transformaciones económicas y sociales, también fueron modificándose las ideas y las representaciones culturales de muchos habitantes de las zonas más urbanizadas de Europa en los siglos XV y XVI. Esta secuencia propone que los alumnos establezcan relaciones entre diversos factores que permiten explicar este cambio de mentalidad.

Proyecto Aeroceno-Pacha. Arte contemporáneo por el desarrollo sustentable.

Video | Material audiovisual

Este video presenta el proyecto Aeroceno Pacha. Impulsado por el artista y activista, Tomás Saraceno, nuclea a científicos de variadas especialidades y también artistas. Junto con el trabajo de las comunidades, los reclamos en torno a la minería del litio han generado un movimiento que convoca a diferentes disciplinas. 

Vinculaciones entre la Revolución Mexicana y el muralismo como movimiento artístico

Video | Material audiovisual

¿Que signfició la revolución de 1910 en México y que consecuencias tuvo en el arte mexicano? ¿Qué funciones políticas y sociales cumplió el muralismo?

Pinturas rupestres

Video | Material audiovisual

Un recorrido a través de la historia por las huellas de los primeros seres humanos y sus formas de expresión: ¿qué elementos usaban para manifestarse?

Radio en la República de los Niños

Audio

“Radio por la Identidad y la Democracia en la Repu” es un programa producido y conducido por niños y niñas que participan de la propuesta educativa de la República de los Niños, ubicada en Gonnet, La Plata. En esta oportunidad, compartimos una emisión especial por el 25 de Mayo orientada a destacar las tradiciones, costumbres, creencias y símbolos de la identidad nacional. 

Historia y arte en el Imperio Romano

Texto | Actividades

Este recurso propone una actividad de investigación para los alumnos, acerca de una persona o lugar de la antigua Roma, con el objetivo de que redacten un informe con los datos obtenidos.

Hacia el siglo XXI

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Antecedentes históricos del arte multimedia.

El Humanismo europeo de los siglos XV y XVI

Interactivo | Actividades

Dentro del contexto de transformaciones económicas y sociales, también fueron modificándose las ideas y las representaciones culturales de muchos habitantes de las zonas más urbanizadas de Europa en los siglos XV y XVI. Esta secuencia propone que los alumnos establezcan relaciones entre diversos factores que permiten explicar este cambio de mentalidad.