Docentes número

Concurso de tapitas

Video | Material audiovisual

Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista. La serie ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida.

Completar cuadrículas

Interactivo | Actividades

Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.

Competencias

Libro electrónico | Actividades

Ejercicios para trabajar el concepto de mayor y menor en escalas numéricas.

Anotar y entender cuánto hay

Interactivo | Actividades

Producción y reconocimiento de números y registros gráficos con información numérica. Actividades que requieren el registro de información en situaciones donde es necesario recordar cantidades: los puntos que sacó cada niño/ grupo en un juego, la cantidad de objetos que hay en cada caja de materiales (pinceles, tijeras?), etc.

Función de títeres

Libro electrónico | Actividades

Ideas para trabajar con números escritos y sucesiones numéricas. (Actividad para alumnos de Inicial)

Números en juego

Libro electrónico | Actividades

Propuestas de juegos con contenidos de matemática para niños de nivel inicial.

Homotecia y semejanza

Video | Material audiovisual

Nuevas transformaciones en el plano: la homotecia y la semejanza. ¿Figuras parecidas?, ¿semejantes?, ¿iguales? Ejemplos de figuras o cuerpos semejantes. Proporciones. Gulliver, los enanitos y los gigantes como aplicación del concepto de semejanza.

Sistema de numeración

Interactivo | Actividades

Esta secuencia pretende que los alumnos conozcan el modo de representación de otros sistemas de numeración y sus usos en otras culturas. Conozcan el sistema de numeración actual. Valoren el sistema de numeración como instrumento útil y necesario para la comunicar cantidades, expresar y contar.

Reales. Ubicación de números irracionales en la recta numérica

Interactivo | Actividades

El objetivo de la actividad es introducir al uso de herramientas geométricas y algebraicas sencillas para la construcción de figuras con la computadora como soporte, a partir de la ubicación de números irracionales en la recta numérica.

Concurso de tapitas

Video | Material audiovisual

Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista. La serie ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida.

Completar cuadrículas

Interactivo | Actividades

Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.

Competencias

Libro electrónico | Actividades

Ejercicios para trabajar el concepto de mayor y menor en escalas numéricas.

Anotar y entender cuánto hay

Interactivo | Actividades

Producción y reconocimiento de números y registros gráficos con información numérica. Actividades que requieren el registro de información en situaciones donde es necesario recordar cantidades: los puntos que sacó cada niño/ grupo en un juego, la cantidad de objetos que hay en cada caja de materiales (pinceles, tijeras?), etc.

Función de títeres

Libro electrónico | Actividades

Ideas para trabajar con números escritos y sucesiones numéricas. (Actividad para alumnos de Inicial)

Números en juego

Libro electrónico | Actividades

Propuestas de juegos con contenidos de matemática para niños de nivel inicial.

Homotecia y semejanza

Video | Material audiovisual

Nuevas transformaciones en el plano: la homotecia y la semejanza. ¿Figuras parecidas?, ¿semejantes?, ¿iguales? Ejemplos de figuras o cuerpos semejantes. Proporciones. Gulliver, los enanitos y los gigantes como aplicación del concepto de semejanza.

Sistema de numeración

Interactivo | Actividades

Esta secuencia pretende que los alumnos conozcan el modo de representación de otros sistemas de numeración y sus usos en otras culturas. Conozcan el sistema de numeración actual. Valoren el sistema de numeración como instrumento útil y necesario para la comunicar cantidades, expresar y contar.

Reales. Ubicación de números irracionales en la recta numérica

Interactivo | Actividades

El objetivo de la actividad es introducir al uso de herramientas geométricas y algebraicas sencillas para la construcción de figuras con la computadora como soporte, a partir de la ubicación de números irracionales en la recta numérica.