- Docentes 5
- Estudiantes 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 3
- Secundario 2
- Artes Audiovisuales 1
- Ciencias Sociales 3
- Comunicación 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Video 2
- Actividades 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.

Yo necesito, tú necesitas, ¡nosotros necesitamos!
Interactivo | Actividades
La propuesta apunta a que los alumnos puedan reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propias necesidades básicas, reconociendo que -en gran parte- éstas son similares a las necesidades de los otros. Se propone aprovechar la oportunidad para relacionar el concepto de "necesidades básicas" con la idea del "derecho" de todas las personas a tener esas necesidades básicas satisfechas y de reconocer quiénes son aquellas personas que deben velar para que esto así sea.

Actividades económicas y calidad de vida: un caso de monoproducción
Libro electrónico | Actividades
Un caso para analizar las actividades económicas en Costa Rica.

La calidad de vida: un análisis educativo
Libro electrónico | Actividades
Actividades y preguntas para trabajar el concepto de "necesidades sociales básicas".

Métodos de medición de la pobreza: NBI y LP
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video explica qué indicadores tienen en cuenta dos métodos de medición de la pobreza: las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y la Línea de Pobreza (LP).
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.

Yo necesito, tú necesitas, ¡nosotros necesitamos!
Interactivo | Actividades
La propuesta apunta a que los alumnos puedan reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propias necesidades básicas, reconociendo que -en gran parte- éstas son similares a las necesidades de los otros. Se propone aprovechar la oportunidad para relacionar el concepto de "necesidades básicas" con la idea del "derecho" de todas las personas a tener esas necesidades básicas satisfechas y de reconocer quiénes son aquellas personas que deben velar para que esto así sea.

Actividades económicas y calidad de vida: un caso de monoproducción
Libro electrónico | Actividades
Un caso para analizar las actividades económicas en Costa Rica.

La calidad de vida: un análisis educativo
Libro electrónico | Actividades
Actividades y preguntas para trabajar el concepto de "necesidades sociales básicas".

Métodos de medición de la pobreza: NBI y LP
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Este video explica qué indicadores tienen en cuenta dos métodos de medición de la pobreza: las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y la Línea de Pobreza (LP).