actividad para el aula

Arte en la comunidad educativa: cuadernillo de actividades

Libro electrónico | Actividades

Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas «Arte para las escuelas» con propuestas destinadas a toda la comunidad educativa.

 Y los números... ¿dónde están?

Libro electrónico | Actividades

Un material con información y actividades para identificar sistemas de numeración.

¿Cómo integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Taller: ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula? Tallerista: Mónica Ippólito 

Berni para docentes. Marco didáctico para las actividades sugeridas

Interactivo | Actividades

Propuestas y contenidos curriculares que dan sustento a los modos de abordaje y recorridos para que docentes y alumnos conozcan la obra de este artista artista.

El gusto que gusta mi gusto...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.

Errar es humano

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.

Autoayuda y superación personal... ¿las nuevas herramientas del docente?

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Acerco al debate esta idea que, a mi modo de ver, puede hacer que los contenidos de la asignatura sean más amenos y estén ligados a una experiencia más directa y actual de la vida. Se trata de pensar cómo podemos incorporar algunas obras de autoayuda y superación personal a la materia. Creo que esto es lícito y además necesario. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.

Reflexiones sobre la tarea

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.

Arte en la comunidad educativa: cuadernillo de actividades

Libro electrónico | Actividades

Cuadernillo de actividades sugeridas para el trabajo a partir de las láminas «Arte para las escuelas» con propuestas destinadas a toda la comunidad educativa.

 Y los números... ¿dónde están?

Libro electrónico | Actividades

Un material con información y actividades para identificar sistemas de numeración.

¿Cómo integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Taller: ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula? Tallerista: Mónica Ippólito 

Berni para docentes. Marco didáctico para las actividades sugeridas

Interactivo | Actividades

Propuestas y contenidos curriculares que dan sustento a los modos de abordaje y recorridos para que docentes y alumnos conozcan la obra de este artista artista.

El gusto que gusta mi gusto...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.

Errar es humano

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.

Autoayuda y superación personal... ¿las nuevas herramientas del docente?

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Acerco al debate esta idea que, a mi modo de ver, puede hacer que los contenidos de la asignatura sean más amenos y estén ligados a una experiencia más directa y actual de la vida. Se trata de pensar cómo podemos incorporar algunas obras de autoayuda y superación personal a la materia. Creo que esto es lícito y además necesario. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.

Reflexiones sobre la tarea

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.