orientación

Reencuentros: Cuaderno para supervisoras/es - segundo trimestre

Libro electrónico

Este material se propone acompañar con orientaciones, recomendaciones y reflexiones las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir una escuela de Educación Primaria. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la labor docente alrededor de la enseñanza, y el vínculo con las familias y la comunidad. Estas páginas complementan los cuadernos para estudiantes y para docentes de cada grado

¿Cómo nos ubicamos en el mundo?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre cómo nos ubicamos en el mundo. La orientación es fundamental en la relación de las personas con su entorno y con los espacios más distantes que se escapan de la percepción directa. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Entrevista a Pablo Pérez Segovia, de la Prefectura Naval Argentina

Video | Material audiovisual

La ubicación en las aguas del mar y del océano, se vale, al igual que la orientación en tierra firme, de las variadas referencias naturales, la identificación de los puntos cardinales, el GPS y demás factores. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué son y para qué sirven las líneas imaginarias?

Video | Material audiovisual

Las líneas imaginarias que cubren la superficie terrestre son fundamentales para, entre otras cosas, trasladar la superficie del planeta hacia el formato de mapas y también, para ubicarnos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

¿Qué pasa si nos perdemos?

Video | Material audiovisual

¿Qué pasa si nos damos cuenta que estamos perdidos y es de noche? ¿Tenemos que esperar al amanecer? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Cuál es la importancia y las funciones del GPS?

Video | Material audiovisual

En las últimas décadas, la aparición de la tecnología GPS revolucionó el arte de orientarnos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Marco conceptual. El desafío de la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR) desde la educación ambiental

Libro electrónico

Guía general para orientar el abordaje pedagógico de la problemática ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

Marco de orientación de las prácticas de docentes, directores y supervisores

Libro electrónico

Este documento presenta orientaciones para el ejercicio docente, directivo y de supervisores/as/ inspectores/as, con el propósito de fortalecer sus prácticas y así contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Ubicándonos en el espacio

Interactivo | Actividades

Propuesta para trabajar la percepción de las nociones espaciales

Reencuentros: Cuaderno para supervisoras/es - segundo trimestre

Libro electrónico

Este material se propone acompañar con orientaciones, recomendaciones y reflexiones las múltiples responsabilidades que comprende la tarea de conducir una escuela de Educación Primaria. Su objetivo es colaborar en aquellas definiciones urgentes sobre la organización institucional, la bimodalidad, la alternancia, las planificaciones, los contenidos, la labor docente alrededor de la enseñanza, y el vínculo con las familias y la comunidad. Estas páginas complementan los cuadernos para estudiantes y para docentes de cada grado

¿Cómo nos ubicamos en el mundo?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre cómo nos ubicamos en el mundo. La orientación es fundamental en la relación de las personas con su entorno y con los espacios más distantes que se escapan de la percepción directa. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Entrevista a Pablo Pérez Segovia, de la Prefectura Naval Argentina

Video | Material audiovisual

La ubicación en las aguas del mar y del océano, se vale, al igual que la orientación en tierra firme, de las variadas referencias naturales, la identificación de los puntos cardinales, el GPS y demás factores. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué son y para qué sirven las líneas imaginarias?

Video | Material audiovisual

Las líneas imaginarias que cubren la superficie terrestre son fundamentales para, entre otras cosas, trasladar la superficie del planeta hacia el formato de mapas y también, para ubicarnos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

¿Qué pasa si nos perdemos?

Video | Material audiovisual

¿Qué pasa si nos damos cuenta que estamos perdidos y es de noche? ¿Tenemos que esperar al amanecer? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Cuál es la importancia y las funciones del GPS?

Video | Material audiovisual

En las últimas décadas, la aparición de la tecnología GPS revolucionó el arte de orientarnos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Marco conceptual. El desafío de la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR) desde la educación ambiental

Libro electrónico

Guía general para orientar el abordaje pedagógico de la problemática ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

Marco de orientación de las prácticas de docentes, directores y supervisores

Libro electrónico

Este documento presenta orientaciones para el ejercicio docente, directivo y de supervisores/as/ inspectores/as, con el propósito de fortalecer sus prácticas y así contribuir a la mejora continua de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Ubicándonos en el espacio

Interactivo | Actividades

Propuesta para trabajar la percepción de las nociones espaciales