Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciencias Naturales Todas planta

Adquisiciones evolutivas de las plantas

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone conocer la historia de la evolución del reino vegetal y familiarizarse con el origen y la diversidad de las plantas actuales a partir de una serie de actividades de investigación y reflexión.

Las plantas xerófilas

Video | Material audiovisual

¿Cómo se produce la contaminación del Riachuelo? ¿Por qué hay ausencia de fauna autóctona en Tucumán? ¿Cuáles son los derivados el petróleo? Chicos y chicas investigan y responden estas y otras curiosidades.

Explorando hojas

Libro electrónico | Actividades

Esta es una actividad que propone la observación y clasificación de diferentes tipos de hojas de plantas.

Las partes de las plantas

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad permite observar y comparar la variedad que existe entre partes de plantas diferentes, a partir de propuestas de exploración y dibujo. 

Plantas comestibles

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad propone realizar una serie de experiencias para conocer y clasificar las partes de algunos vegetales que se incluyen en la mesa cotidiana.

Crecimiento y desarrollo de los seres vivos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone un acercamiento a la noción de ciclo de vida de las plantas mediante una serie de actividades exploratorias.

Las necesidades minerales de las plantas

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Lección que explica qué minerales necesitan las plantas para nutrirse, para qué los usan y cómo identificar los síntomas de deficiencia mineral que pueden obstaculizar su crecimiento. Recurso de la colección skoool (TM).

Las plantas y sus partes. Guía para docentes

Interactivo | Actividades

Recursos para el aula con MS Office

Diversidad animal y vegetal: salida de campo

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica, pensada para una salida de campo, propone comprender la diversidad animal y vegetal que existe en nuestro entorno a través de la observación y el registro sistemático.

Adquisiciones evolutivas de las plantas

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone conocer la historia de la evolución del reino vegetal y familiarizarse con el origen y la diversidad de las plantas actuales a partir de una serie de actividades de investigación y reflexión.

Las plantas xerófilas

Video | Material audiovisual

¿Cómo se produce la contaminación del Riachuelo? ¿Por qué hay ausencia de fauna autóctona en Tucumán? ¿Cuáles son los derivados el petróleo? Chicos y chicas investigan y responden estas y otras curiosidades.

Explorando hojas

Libro electrónico | Actividades

Esta es una actividad que propone la observación y clasificación de diferentes tipos de hojas de plantas.

Las partes de las plantas

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad permite observar y comparar la variedad que existe entre partes de plantas diferentes, a partir de propuestas de exploración y dibujo. 

Plantas comestibles

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad propone realizar una serie de experiencias para conocer y clasificar las partes de algunos vegetales que se incluyen en la mesa cotidiana.

Crecimiento y desarrollo de los seres vivos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone un acercamiento a la noción de ciclo de vida de las plantas mediante una serie de actividades exploratorias.

Las necesidades minerales de las plantas

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Lección que explica qué minerales necesitan las plantas para nutrirse, para qué los usan y cómo identificar los síntomas de deficiencia mineral que pueden obstaculizar su crecimiento. Recurso de la colección skoool (TM).

Las plantas y sus partes. Guía para docentes

Interactivo | Actividades

Recursos para el aula con MS Office

Diversidad animal y vegetal: salida de campo

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica, pensada para una salida de campo, propone comprender la diversidad animal y vegetal que existe en nuestro entorno a través de la observación y el registro sistemático.