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Formación Ética y Ciudadana Interactivo normas de tránsito

Veo-veo

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

Conocer para prevenir. Información y sugerencias

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

El juego de la calle

Interactivo | Actividades

Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.

Veo-veo II

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

Historias de vida y tránsito

Interactivo | Actividades

En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.

La bicicleta no es un juego

Interactivo | Actividades

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

Situaciones peligrosas en el entorno cercano

Interactivo | Actividades

La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.

El sentido de las normas

Interactivo | Actividades

La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

La seguridad vial, un problema de todos

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.

Veo-veo

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

Conocer para prevenir. Información y sugerencias

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

El juego de la calle

Interactivo | Actividades

Actividad que expone la importancia de que exista un ordenamiento del tránsito (por medio de mano y contramano, semáforos, pasos peatonales, etc.), y que todos (peatones, ciclistas, automovilistas, etc.) conozcan y respeten las normas y señales.

Veo-veo II

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A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

Historias de vida y tránsito

Interactivo | Actividades

En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.

La bicicleta no es un juego

Interactivo | Actividades

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

Situaciones peligrosas en el entorno cercano

Interactivo | Actividades

La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.

El sentido de las normas

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La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

La seguridad vial, un problema de todos

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Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.