Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Libro electrónico Todas territorio

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes

Libro electrónico | Actividades

Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

¿Cómo mapeamos lo que pensamos?

Libro electrónico | Actividades

Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el origen de la cartografía. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

«Sociedades geográficas y delimitación del territorio en la construcción del Estado-Nación argentino»

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El objetivo de este trabajo, escrito por Perla Zusman y Sandra Minvielle del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, es analizar el proceso de formación territorial del Estado-Nación argentino en el período comprendido entre los años 1879 y 1896.

Notas sobre los cambios de final del siglo XX (a propósito de la globalización y su "irreversibilidad")

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo pretende reflexionar respecto de la relación general entre globalización y territorio a partir de la mediación de la economía y de la cultura.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes

Libro electrónico | Actividades

Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

¿Cómo mapeamos lo que pensamos?

Libro electrónico | Actividades

Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el origen de la cartografía. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

«Sociedades geográficas y delimitación del territorio en la construcción del Estado-Nación argentino»

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El objetivo de este trabajo, escrito por Perla Zusman y Sandra Minvielle del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, es analizar el proceso de formación territorial del Estado-Nación argentino en el período comprendido entre los años 1879 y 1896.

Notas sobre los cambios de final del siglo XX (a propósito de la globalización y su "irreversibilidad")

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo pretende reflexionar respecto de la relación general entre globalización y territorio a partir de la mediación de la economía y de la cultura.