- Primario 1
- Secundario 6
- Superior 3
- Educación Sexual Integral 4
- Filosofía 1
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Interactivo 6
- Texto 1
- Actividades 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Sexualidad y derechos
Interactivo | Actividades
La salud sexual y reproductiva es la capacidad de las personas de disfrutar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura. Para lograrla es necesario poder tomar decisiones y conocer nuestros derechos.
Nos sobran los motivos
Interactivo | Actividades
¿Cómo es la sexualidad humana? ¿Cuáles son sus dimensiones y posibilidades? Reflexionar sobre estos temas nos abre la posibilidad de tener una vida más saludable y plena.
Biografías grupales: conocer y ejercer nuestros derechos
Interactivo | Actividades
La educación sexual integral propone trabajar en la escuela desde la perspectiva de los derechos humanos, en dos dimensiones. La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.
Autobiografías jóvenes
Interactivo | Actividades
¿Qué cosas pueden afectar la vida de los jóvenes? ¿Qué pasos pueden darse en situaciones de conflicto? ¿Por qué es importante el diálogo con amigos, amigas o adultos de confianza, como familiares, docentes y profesionales de la salud?
Sergio Balardini: Niños y adolescentes en el mundo virtual
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual? Sergio Balardini, psicólogo especializado en adolescencia y juventud, responde en esta entrevista a muchos de estos interrogantes.
La responsabilidad
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La responsabilidad es una cualidad muy apreciada desde la perspectiva adulta, pero no lo es tanto desde la mirada de la juventud, y desde la perspectiva infantil -que vive en gran parte de la opinión pública convencional de nuestros países- resulta algo casi incomprensible. ¿Cómo explicarla? ¿Qué es la responsabilidad?
¿Qué debo hacer?
Interactivo | Actividades
A través de esta actividad se procurará que los alumnos reconozcan que la libertad es una característica específica de la acción humana y que sean capaces de admitir diferentes grados de responsabilidad tanto en las propias acciones como en las de sus compañeros.
Sexualidad y derechos
Interactivo | Actividades
La salud sexual y reproductiva es la capacidad de las personas de disfrutar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura. Para lograrla es necesario poder tomar decisiones y conocer nuestros derechos.
Nos sobran los motivos
Interactivo | Actividades
¿Cómo es la sexualidad humana? ¿Cuáles son sus dimensiones y posibilidades? Reflexionar sobre estos temas nos abre la posibilidad de tener una vida más saludable y plena.
Biografías grupales: conocer y ejercer nuestros derechos
Interactivo | Actividades
La educación sexual integral propone trabajar en la escuela desde la perspectiva de los derechos humanos, en dos dimensiones. La primera, vinculada al derecho de las y los adolescentes a recibir información adecuada y científicamente validada, y la segunda, referida al derecho a la participación de los alumnos y las alumnas en un clima de respeto y de diálogo permanente.
Autobiografías jóvenes
Interactivo | Actividades
¿Qué cosas pueden afectar la vida de los jóvenes? ¿Qué pasos pueden darse en situaciones de conflicto? ¿Por qué es importante el diálogo con amigos, amigas o adultos de confianza, como familiares, docentes y profesionales de la salud?
Sergio Balardini: Niños y adolescentes en el mundo virtual
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual? Sergio Balardini, psicólogo especializado en adolescencia y juventud, responde en esta entrevista a muchos de estos interrogantes.
La responsabilidad
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La responsabilidad es una cualidad muy apreciada desde la perspectiva adulta, pero no lo es tanto desde la mirada de la juventud, y desde la perspectiva infantil -que vive en gran parte de la opinión pública convencional de nuestros países- resulta algo casi incomprensible. ¿Cómo explicarla? ¿Qué es la responsabilidad?
¿Qué debo hacer?
Interactivo | Actividades
A través de esta actividad se procurará que los alumnos reconozcan que la libertad es una característica específica de la acción humana y que sean capaces de admitir diferentes grados de responsabilidad tanto en las propias acciones como en las de sus compañeros.