Reencuentros: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado) - Primer trimestre
Libro electrónico
Un material complementario con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? ¿Qué entornos y recursos tener en cuenta para la alfabetización inicial? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital, programación y robótica. Esta guía se compaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado) - Primer trimestre
Libro electrónico
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre
Libro electrónico
Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Aprender Ciencias Sociales con recursos digitales
Libro electrónico | Actividades
Un cuadernillo con propuestas para integrar recursos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la escuela primaria.
La resistencia durante el Holocuasto
Texto | Efemérides
Para conmemorar y abordar en las aulas la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau ocurrida el 27 de enero 1945, con la llegada de las tropas soviéticas, proponemos los siguientes recursos. Esta fecha marca el fin de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo por lo cual resulta relevante recordar a las víctimas a través de las diferentes formas de resistencia que desplegaron ante el horror nazi.
Grupo de Trabajo de Educación del G20
Libro electrónico | Artículos
Este documento recoge los logros alcanzados, las motivaciones de la Presidencia Argentina y los eventos y reuniones realizadas a lo largo del año. Incluye la Declaración de los Ministros de Educación del G20, la Declaración Conjunta de los Ministros de Educación, Trabajo y Empleo del G20, y la Declaración de Líderes del G20, así como información acerca de la iniciativa de la Presidencia de promover este foro como una herramienta pedagógica en las escuelas.
Conectate con la energía
Colección
Presentamos una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, y que promueven su uso responsable y eficiente. Esta colección es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y educ.ar
Reencuentros: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado) - Primer trimestre
Libro electrónico
Un material complementario con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? ¿Qué entornos y recursos tener en cuenta para la alfabetización inicial? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital, programación y robótica. Esta guía se compaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado) - Primer trimestre
Libro electrónico
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Reencuentros: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado) - Primer trimestre
Libro electrónico
Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.
Aprender Ciencias Sociales con recursos digitales
Libro electrónico | Actividades
Un cuadernillo con propuestas para integrar recursos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la escuela primaria.
La resistencia durante el Holocuasto
Texto | Efemérides
Para conmemorar y abordar en las aulas la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau ocurrida el 27 de enero 1945, con la llegada de las tropas soviéticas, proponemos los siguientes recursos. Esta fecha marca el fin de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo por lo cual resulta relevante recordar a las víctimas a través de las diferentes formas de resistencia que desplegaron ante el horror nazi.
Grupo de Trabajo de Educación del G20
Libro electrónico | Artículos
Este documento recoge los logros alcanzados, las motivaciones de la Presidencia Argentina y los eventos y reuniones realizadas a lo largo del año. Incluye la Declaración de los Ministros de Educación del G20, la Declaración Conjunta de los Ministros de Educación, Trabajo y Empleo del G20, y la Declaración de Líderes del G20, así como información acerca de la iniciativa de la Presidencia de promover este foro como una herramienta pedagógica en las escuelas.
Conectate con la energía
Colección
Presentamos una variedad de recursos con información, secuencias didácticas, actividades lúdicas, material audiovisual y experimentos que abordan contenidos sobre energía, su clasificación en energía renovable y no renovable, y que promueven su uso responsable y eficiente. Esta colección es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y educ.ar