- Familias 1
- General 1
- Primario 1
- Secundario 2
- Segundo Ciclo 1
- Texto 1
- Video 1
- Material audiovisual 2
- Todas 2
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Mariano Sigman: Los límites de la conciencia
Video | Material audiovisual
El director del Laboratorio de Neurociencia Integrativa, Mariano Sigman, explica algunos fenómenos relacionados con el lenguaje, la conciencia, los recuerdos, los sueños, los procesos creativos y el aprendizaje. Además, la eficacia de Internet como divulgadora de conocimiento. Entrevista Natalia Zuazo.
Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
Mariano Sigman: Los límites de la conciencia
Video | Material audiovisual
El director del Laboratorio de Neurociencia Integrativa, Mariano Sigman, explica algunos fenómenos relacionados con el lenguaje, la conciencia, los recuerdos, los sueños, los procesos creativos y el aprendizaje. Además, la eficacia de Internet como divulgadora de conocimiento. Entrevista Natalia Zuazo.