- Directivos 1
- Docentes 49
- Estudiantes 88
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 31
- Material audiovisual 46
- Todas 109
- Gisela Busaniche 18
- comunicación 7
- ley de medios 7
Audiencia
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.
Un recorrido de película
Video | Material audiovisual
Este video explica, a partir de un ejemplo, el recorrido que hace la información y el contenido que llega a las televisiones que están conectadas a internet y que ofrecen programación a demanda. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.
Televisión a la carta
Video | Material audiovisual
La televisión fue cambiando con el tiempo y, en la actualidad, existen modelos que permiten elegir el contenido gracias a un sistema complejo que involucra satélites, códigos, antenas, servidores y mucho más. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.
¡El futuro ya llegó!
Video | Material audiovisual
Este recurso explica qué es y cómo funciona la internet de las cosas. Nubes, sensores y red son algunos de los conceptos claves en el proceso de manejar objetos de forma remota. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.
Un recorrido de película
Video | Material audiovisual
Este video explica, a partir de un ejemplo, el recorrido que hace la información y el contenido que llega a las televisiones que están conectadas a internet y que ofrecen programación a demanda. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.
Televisión a la carta
Video | Material audiovisual
La televisión fue cambiando con el tiempo y, en la actualidad, existen modelos que permiten elegir el contenido gracias a un sistema complejo que involucra satélites, códigos, antenas, servidores y mucho más. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.
¡El futuro ya llegó!
Video | Material audiovisual
Este recurso explica qué es y cómo funciona la internet de las cosas. Nubes, sensores y red son algunos de los conceptos claves en el proceso de manejar objetos de forma remota. Este video pertenece a la serie Internet en todos lados, basada en la exposición «#Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca» de Fundación Telefónica Movistar.