- Directivos 1
- Docentes 12
- Estudiantes 11
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 3
- Libro electrónico 5
- Texto 2
- Video 9
- Actividades 2
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 7
- Todas 16
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado)
Libro electrónico | Actividades
¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

«Libertad y peligro en las redes»: actividades
Libro electrónico
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Las redes sociales dentro y fuera del aula
Libro electrónico | Actividades
La propuesta del proyecto es organizar diversas instancias interactivas con alumnos de educación especial a traves de la red 2.0 (Facebook, grupos de correo electrónico, etc.).

De los datos al conocimiento
Texto | Artículos
Los usuarios de internet no solo consumimos información, sino que también la producimos en volúmenes crecientes, y cada día más participantes se suman a este proceso de alimentación de la web. Pero, ¿cómo se obtiene información de entre tantos datos? ¿Quiénes los registran? ¿De qué manera se buscan y analizan para utilizarlos según diversos objetivos? De eso se trata el Big data, también conocido como minería de datos.

Internet
Video | Material audiovisual
Una computadora con conexión a Internet permite acceder a un mundo casi ilimitado de producciones textuales, fotográficas, fonográficas y audiovisuales. Se trata de una enorme biblioteca digital. Vemos algunos de sus usos.

Publicando contenidos en redes sociales
Video | Material audiovisual
Un solo click es la puerta de entrada a un extenso mundo. Allí establecemos relaciones, nos comunicamos, nos entretenemos, accedemos a información y consumimos. Pero ¿cuáles son nuestros derechos y cuáles nuestras obligaciones y qué precauciones debemos tomar mientras navegamos? Manu, Mica, Bepo y Soni cuentan sus experiencias y nos invitan a reflexionar junto a una excéntrica especialista en el tema: la licenciada Olga Iride, socióloga virtual y comunicadora internauta.

Nuevas tecnologías
Video | Material audiovisual
Desde que apareció Internet, el borde entre lo público y lo privado empezó a desdibujarse. Para expresarse libremente, las redes son una herramienta ideal que nos permiten mostrarle al mundo nuestras preferencias. Pero lo privado no necesariamente tiene que ser público siempre: a veces, no queremos compartir algo con todo el mundo y no tenemos control sobre lo que hacen los demás. ¿Dónde está el límite de lo que exponemos?
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado)
Libro electrónico | Actividades
¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

«Libertad y peligro en las redes»: actividades
Libro electrónico
Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
Texto | Artículos
¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Las redes sociales dentro y fuera del aula
Libro electrónico | Actividades
La propuesta del proyecto es organizar diversas instancias interactivas con alumnos de educación especial a traves de la red 2.0 (Facebook, grupos de correo electrónico, etc.).

De los datos al conocimiento
Texto | Artículos
Los usuarios de internet no solo consumimos información, sino que también la producimos en volúmenes crecientes, y cada día más participantes se suman a este proceso de alimentación de la web. Pero, ¿cómo se obtiene información de entre tantos datos? ¿Quiénes los registran? ¿De qué manera se buscan y analizan para utilizarlos según diversos objetivos? De eso se trata el Big data, también conocido como minería de datos.

Internet
Video | Material audiovisual
Una computadora con conexión a Internet permite acceder a un mundo casi ilimitado de producciones textuales, fotográficas, fonográficas y audiovisuales. Se trata de una enorme biblioteca digital. Vemos algunos de sus usos.

Publicando contenidos en redes sociales
Video | Material audiovisual
Un solo click es la puerta de entrada a un extenso mundo. Allí establecemos relaciones, nos comunicamos, nos entretenemos, accedemos a información y consumimos. Pero ¿cuáles son nuestros derechos y cuáles nuestras obligaciones y qué precauciones debemos tomar mientras navegamos? Manu, Mica, Bepo y Soni cuentan sus experiencias y nos invitan a reflexionar junto a una excéntrica especialista en el tema: la licenciada Olga Iride, socióloga virtual y comunicadora internauta.

Nuevas tecnologías
Video | Material audiovisual
Desde que apareció Internet, el borde entre lo público y lo privado empezó a desdibujarse. Para expresarse libremente, las redes son una herramienta ideal que nos permiten mostrarle al mundo nuestras preferencias. Pero lo privado no necesariamente tiene que ser público siempre: a veces, no queremos compartir algo con todo el mundo y no tenemos control sobre lo que hacen los demás. ¿Dónde está el límite de lo que exponemos?