¿Podemos inventar una ciudad?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los diferentes componentes que conforman la vida cotidiana en los espacios urbanos. Como cierre del recorrido, se propone inventar la historia de una ciudad. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente.
La Estadística a través de proyectos
Libro electrónico | Actividades
Este documento, destinado a estudiantes de 5.° año del Segundo Ciclo de Escuela Secundaria Técnica, incluye actividades y recomendaciones de bibliografía digital para profundizar la temática planteada. Se trabaja desde el enfoque del aprendizaje orientado a proyectos (AOP) utilizando una situación problemática sobre la Champions League 2018/19 y la Copa América 2019 de fútbol.
Límite de funciones
Libro electrónico | Actividades
Este documento, destinado a estudiantes de 4.° año del Segundo Ciclo de Escuela Secundaria Técnica, incluye recomendaciones de bibliografía digital y actividades sobre la base de la definición de límite dada por Blázquez, S y Ortega, T. (2002) en el artículo: “Nueva definición de límite funcional”. Muestran una nueva definición de límite funcional que, sin dejar de lado el rigor, no se muestra tan formal.
IPAP: Estadística y probabilidad - Estadística unidad pedagógica
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes registrar y organizar datos en listas y tablas a partir de distintas informaciones.
IPAP: Estadística y probabilidad - Estadística para Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone interpretar informaciones socialmente signifcativas para el niño, expresadas en listas.
IPAP: Estadística y probabilidad - Azar y probabilidad para 5to. grado
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes comparar en forma oral la posibilidad de ocurrencia de distintos sucesos socialmente signifcativos para el niño (seguro, poco posible, muy posible, imposible).
IPAP: Estadística y probabilidad - Azar y probabilidad para 4to. grado
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes reconocer en forma oral hechos posibles y no posibles en cantidades discretas en contextos sociales (por ejemplo, si es posible que llueva).
IPAP: Estadística y probabilidad - Estadística para 4to. grado
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes resolver registrar y organizar datos en tablas y gráfcos sencillos (pictogramas, barras) a partir de distintas informaciones.
¿Podemos inventar una ciudad?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los diferentes componentes que conforman la vida cotidiana en los espacios urbanos. Como cierre del recorrido, se propone inventar la historia de una ciudad. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente.
La Estadística a través de proyectos
Libro electrónico | Actividades
Este documento, destinado a estudiantes de 5.° año del Segundo Ciclo de Escuela Secundaria Técnica, incluye actividades y recomendaciones de bibliografía digital para profundizar la temática planteada. Se trabaja desde el enfoque del aprendizaje orientado a proyectos (AOP) utilizando una situación problemática sobre la Champions League 2018/19 y la Copa América 2019 de fútbol.
Límite de funciones
Libro electrónico | Actividades
Este documento, destinado a estudiantes de 4.° año del Segundo Ciclo de Escuela Secundaria Técnica, incluye recomendaciones de bibliografía digital y actividades sobre la base de la definición de límite dada por Blázquez, S y Ortega, T. (2002) en el artículo: “Nueva definición de límite funcional”. Muestran una nueva definición de límite funcional que, sin dejar de lado el rigor, no se muestra tan formal.
IPAP: Estadística y probabilidad - Estadística unidad pedagógica
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes registrar y organizar datos en listas y tablas a partir de distintas informaciones.
IPAP: Estadística y probabilidad - Estadística para Nivel Inicial
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone interpretar informaciones socialmente signifcativas para el niño, expresadas en listas.
IPAP: Estadística y probabilidad - Azar y probabilidad para 5to. grado
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes comparar en forma oral la posibilidad de ocurrencia de distintos sucesos socialmente signifcativos para el niño (seguro, poco posible, muy posible, imposible).
IPAP: Estadística y probabilidad - Azar y probabilidad para 4to. grado
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes reconocer en forma oral hechos posibles y no posibles en cantidades discretas en contextos sociales (por ejemplo, si es posible que llueva).
IPAP: Estadística y probabilidad - Estadística para 4to. grado
Libro electrónico | Actividades
Una secuencia didáctica que propone a los estudiantes resolver registrar y organizar datos en tablas y gráfcos sencillos (pictogramas, barras) a partir de distintas informaciones.