General Secundario Matemática Material pedagógico

Estrategias y aportes conceptuales para los encuentros de núcleo. Encuentro 3. Geometría en movimiento. #GeoM

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo.

La clase del día: Círculo y circunsferencia 

Texto

¿Qué es la circunsferencia de un círculo? ¿Cómo se mide? En este video, vas a poder conocer mucho más sobre las medidas de los círculos y conocer  su historia  y su uso en nuestra vida cotidiana. ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Educación Secundaria Técnica

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por área temática para el nivel secundario, para acompañar las trayectorias de los estudiantes y nos permita transitar de la mejor manera este período. 

Matemática para la Educación Secundaria Técnica. Ciclo Superior

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

Matemática para la Educación Secundaria Técnica. Ciclo Básico

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

MAI Geografía y Matemática -  ¿Cómo se mide el desarrollo humano?

Libro electrónico

Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año del Ciclo Básico de la Educación Secundaria. Integra contenidos de Geografía y Matemática, a partir de analizar el Índice de Desarrollo Humano, sus estrategias de cálculo y medición. Se elegirán medidas de tendencia central como media aritmética, moda o media geométrica para evaluar sus diferencias y decidir cuál es la más adecuada. El MAI abarca los temas de estadística descriptiva, medidas de tendencia central, población americana y argentina, migraciones, principales problemáticas de condiciones de vida y de trabajo.

MAI Educación Tecnológica y Matemática — La energía en los procesos tecnológicos

Libro electrónico

Este MAI está destinado a 1° y 2° año de Nivel Medio. Integra contenidos de Educación Tecnológica y de Matemática a partir del desarrollo de contenidos de ambas disciplinas, vinculados a la participación de la energía, su uso responsable y la eficiencia energética en los procesos tecnológicos así como también a las herramientas matemáticas para su análisis y evaluación.

Visualizar: Representando la realidad en perspectiva

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes de Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a figuras semejantes y homotecias. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática

Video

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.

Estrategias y aportes conceptuales para los encuentros de núcleo. Encuentro 3. Geometría en movimiento. #GeoM

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo.

La clase del día: Círculo y circunsferencia 

Texto

¿Qué es la circunsferencia de un círculo? ¿Cómo se mide? En este video, vas a poder conocer mucho más sobre las medidas de los círculos y conocer  su historia  y su uso en nuestra vida cotidiana. ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Educación Secundaria Técnica

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por área temática para el nivel secundario, para acompañar las trayectorias de los estudiantes y nos permita transitar de la mejor manera este período. 

Matemática para la Educación Secundaria Técnica. Ciclo Superior

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

Matemática para la Educación Secundaria Técnica. Ciclo Básico

Colección

Colección de materiales y recursos educativos digitales.

MAI Geografía y Matemática -  ¿Cómo se mide el desarrollo humano?

Libro electrónico

Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año del Ciclo Básico de la Educación Secundaria. Integra contenidos de Geografía y Matemática, a partir de analizar el Índice de Desarrollo Humano, sus estrategias de cálculo y medición. Se elegirán medidas de tendencia central como media aritmética, moda o media geométrica para evaluar sus diferencias y decidir cuál es la más adecuada. El MAI abarca los temas de estadística descriptiva, medidas de tendencia central, población americana y argentina, migraciones, principales problemáticas de condiciones de vida y de trabajo.

MAI Educación Tecnológica y Matemática — La energía en los procesos tecnológicos

Libro electrónico

Este MAI está destinado a 1° y 2° año de Nivel Medio. Integra contenidos de Educación Tecnológica y de Matemática a partir del desarrollo de contenidos de ambas disciplinas, vinculados a la participación de la energía, su uso responsable y la eficiencia energética en los procesos tecnológicos así como también a las herramientas matemáticas para su análisis y evaluación.

Visualizar: Representando la realidad en perspectiva

Libro electrónico

Un cuadernillo dirigido a docentes de Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a figuras semejantes y homotecias. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática

Video

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.