Familias Matemática Actividades

LA CLASE DEL DÍA: TIRADITA DE NÚMEROS

Texto | Actividades

CON LA GRILLA DE NÚMEROS SE PUEDEN REALIZAR INFINITAS PROPUESTAS PARA JUGAR Y RESOLVER EN FAMILIA. ¿QUERÉS CONOCER ALGUNA? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La proporcionalidad directa

Video | Actividades

La proporcionalidad es la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Este video te permitirá entender a qué se llama «relación», a qué «correspondencia» y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

LA CLASE DEL DÍA: CARRERA DE AUTOS

Texto | Actividades

ESTE JUEGO PROPONE REALIZAR NO UNA SINO DOS VUELTAS AL TABLERO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.¡SUBITE AL AUTO QUE YA EMPEZAMOS! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: Sumas y restas para leer en voz alta

Texto | Actividades

Si leés en voz alta los números de estas sumas y restas, vas a tener una pista del resultado y vas a poder resolver los cálculos mentalmente. ¡Intentalo! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Los números y los años

Texto | Actividades

Los números se usan para identificar los años. Por ejemplo, podemos saber en qué año nacimos, cuándo nació alguien de nuestra familia o en qué año fue el último mundial de fútbol. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉN CONQUISTA PRIMERO EL TABLERO?

Texto | Actividades

EXISTEN MUCHAS FORMAS DE JUGAR CON LOS NÚMEROS EN CASA. ¡MIRÁ ESTA PROPUESTA SIMPLE! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Geometría bajo el agua: arrecifes de coral versus Euclides

Texto | Actividades

La geometría hiperbólica revolucionó las matemáticas cuando fue descubierta en el siglo XIX, pero se pensaba que sus estructuras eran imposibles de recrear. Los corales tuvieron la respuesta en su propia morfología durante aproximadamente 50 millones de años, pero no fue hasta 1997 que Daina Taimina -una matemática de la Universidad de Cornell, EE.UU- comprendió que ese tipo de estructuras ¡se podían tejer! En 2005, dos hermanas, Margaret y Christine Wertheim: una científica y una artista iniciaron un proyecto que consiste en tejer corales al crochet. Esos tejidos son estructuras hiperbólicas. 

LA CLASE DEL DÍA: TIRADITA DE NÚMEROS

Texto | Actividades

CON LA GRILLA DE NÚMEROS SE PUEDEN REALIZAR INFINITAS PROPUESTAS PARA JUGAR Y RESOLVER EN FAMILIA. ¿QUERÉS CONOCER ALGUNA? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La proporcionalidad directa

Video | Actividades

La proporcionalidad es la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Este video te permitirá entender a qué se llama «relación», a qué «correspondencia» y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

LA CLASE DEL DÍA: CARRERA DE AUTOS

Texto | Actividades

ESTE JUEGO PROPONE REALIZAR NO UNA SINO DOS VUELTAS AL TABLERO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.¡SUBITE AL AUTO QUE YA EMPEZAMOS! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: Sumas y restas para leer en voz alta

Texto | Actividades

Si leés en voz alta los números de estas sumas y restas, vas a tener una pista del resultado y vas a poder resolver los cálculos mentalmente. ¡Intentalo! Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Los números y los años

Texto | Actividades

Los números se usan para identificar los años. Por ejemplo, podemos saber en qué año nacimos, cuándo nació alguien de nuestra familia o en qué año fue el último mundial de fútbol. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉN CONQUISTA PRIMERO EL TABLERO?

Texto | Actividades

EXISTEN MUCHAS FORMAS DE JUGAR CON LOS NÚMEROS EN CASA. ¡MIRÁ ESTA PROPUESTA SIMPLE! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Geometría bajo el agua: arrecifes de coral versus Euclides

Texto | Actividades

La geometría hiperbólica revolucionó las matemáticas cuando fue descubierta en el siglo XIX, pero se pensaba que sus estructuras eran imposibles de recrear. Los corales tuvieron la respuesta en su propia morfología durante aproximadamente 50 millones de años, pero no fue hasta 1997 que Daina Taimina -una matemática de la Universidad de Cornell, EE.UU- comprendió que ese tipo de estructuras ¡se podían tejer! En 2005, dos hermanas, Margaret y Christine Wertheim: una científica y una artista iniciaron un proyecto que consiste en tejer corales al crochet. Esos tejidos son estructuras hiperbólicas.