Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Matemática Todas

Discalculia

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.

Juegos de lotería en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Este documento propone el abordaje de los contenidos numéricos a partir de los juegos con lotería. Se incluyen distintas propuestas de juegos con sus instrucciones y objetivos pedagógicos. También se contemplan las posibles intervenciones de las y los docentes durante y después del juego para acompañar las prácticas que suceden en las salas.

Juego de cartas en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza las cartas para abordar diferentes problemas numéricos. Se presenta una gran variedad de juegos con objetivos específicos acompañado de orientaciones didácticas para las y los docentes que podrán ampliar y diversificar las propuestas en función de cada institución y cada grupo. 

Juegos de tablero en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza los juegos de mesa como oportunidad para poder construir ideas y reflexionar sobre contenidos numéricos. Este material pretende acompañar las prácticas que suceden en las salas, promover la elaboración de secuencias elaboradas colectivamente y repensar cuáles son las intervenciones docentes que posibiliten el aprendizaje de las niñas y los niños. 

Ambiente matemático facilitador en el Nivel Inicial

Interactivo

¿Cómo consturir un espacio para promover aprendizajes con contenidos matemáticos? ¿Qué elementos pueden favorecer la aproximación a los números en el ambiente escolar? Este recurso interactivo brinda herramientas para trabajar estos contenidos en el aula.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)  

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Geometría en Movimiento (GeoM) 

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Para saber qué aprendimos sobre algunos sentidos de la multiplicación y división.

Interactivo | Actividades

Este contenido interactivo corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Es una actividad para estudiar que recupera problemas que se resuelven o no con una cuenta de dividir y problemas de uso de las propiedades de la multiplicación en el contexto de organizaciones rectangulares.

Discalculia

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.

Juegos de lotería en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Este documento propone el abordaje de los contenidos numéricos a partir de los juegos con lotería. Se incluyen distintas propuestas de juegos con sus instrucciones y objetivos pedagógicos. También se contemplan las posibles intervenciones de las y los docentes durante y después del juego para acompañar las prácticas que suceden en las salas.

Juego de cartas en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza las cartas para abordar diferentes problemas numéricos. Se presenta una gran variedad de juegos con objetivos específicos acompañado de orientaciones didácticas para las y los docentes que podrán ampliar y diversificar las propuestas en función de cada institución y cada grupo. 

Juegos de tablero en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que utiliza los juegos de mesa como oportunidad para poder construir ideas y reflexionar sobre contenidos numéricos. Este material pretende acompañar las prácticas que suceden en las salas, promover la elaboración de secuencias elaboradas colectivamente y repensar cuáles son las intervenciones docentes que posibiliten el aprendizaje de las niñas y los niños. 

Ambiente matemático facilitador en el Nivel Inicial

Interactivo

¿Cómo consturir un espacio para promover aprendizajes con contenidos matemáticos? ¿Qué elementos pueden favorecer la aproximación a los números en el ambiente escolar? Este recurso interactivo brinda herramientas para trabajar estos contenidos en el aula.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 3. Geometría en Movimiento (GeoM)

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Tercer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 2. Geometría en Movimiento (GeoM)  

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Segundo Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Geometría en Movimiento (GeoM) 

Libro electrónico

Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Matemática del PNIDE, denominada Construir y analizar figuras, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Para saber qué aprendimos sobre algunos sentidos de la multiplicación y división.

Interactivo | Actividades

Este contenido interactivo corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Es una actividad para estudiar que recupera problemas que se resuelven o no con una cuenta de dividir y problemas de uso de las propiedades de la multiplicación en el contexto de organizaciones rectangulares.