- Docentes 8
- Estudiantes 3
- Ciclo Básico 1
- Inicial 4
- Primario 4
- Colección 2
- Interactivo 2
- Libro electrónico 5
- Actividades 6
- Material pedagógico 2
- Minisitios 1
- Todas 9
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Storytelling, el arte de contar historias
Colección
Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.

Clasificaciones literarias
Libro electrónico | Actividades
Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.

Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

¿Qué le pasó? ¿Cómo es?
Libro electrónico | Actividades
Este recurso propone una serie de actividades para encontrar las similitudes y diferencias entre el tipo de texto narrativo y el descriptivo. Está dirigido a estudiantes de los primeros años de la escuela primaria y pertence a la colección Para seguir aprendiendo.

Cuando el docente lee en voz alta
Libro electrónico
«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.

El cuento de Tomás
Libro electrónico | Actividades
A partir de un cuento sobre el primer día de clases, este recurso busca que los chicos piensen y conversen sobre su propia experiencia al comenzar el Jardín de Infantes.

Mi lápiz
Libro electrónico | Actividades
Secuencia de actividades para nivel inicial que incluye la lectura por parte del docente y una serie de preguntas para trabajar con el texto escuchado. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Borges y los laberintos
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para profundizar conocimientos acerca de las narraciones literarias, a partir de la lectura de «Los dos reyes y los dos laberintos» y de distintos pasajes asociados con la temática de los laberintos en Borges.

Storytelling, el arte de contar historias
Colección
Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.
Transiciones entre niveles educativos
Colección
Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.

Clasificaciones literarias
Libro electrónico | Actividades
Actividades para comprender la diferencia entre dos géneros literarios: el cuento y la novela. También se proponen actividades para distinguir las características del cuento moderno y el tradicional.

Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.

¿Qué le pasó? ¿Cómo es?
Libro electrónico | Actividades
Este recurso propone una serie de actividades para encontrar las similitudes y diferencias entre el tipo de texto narrativo y el descriptivo. Está dirigido a estudiantes de los primeros años de la escuela primaria y pertence a la colección Para seguir aprendiendo.

Cuando el docente lee en voz alta
Libro electrónico
«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.

El cuento de Tomás
Libro electrónico | Actividades
A partir de un cuento sobre el primer día de clases, este recurso busca que los chicos piensen y conversen sobre su propia experiencia al comenzar el Jardín de Infantes.

Mi lápiz
Libro electrónico | Actividades
Secuencia de actividades para nivel inicial que incluye la lectura por parte del docente y una serie de preguntas para trabajar con el texto escuchado. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Borges y los laberintos
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica para profundizar conocimientos acerca de las narraciones literarias, a partir de la lectura de «Los dos reyes y los dos laberintos» y de distintos pasajes asociados con la temática de los laberintos en Borges.