- Docentes 5
- Estudiantes 4
- General 1
- Colección 1
- Interactivo 4
- Libro electrónico 1
- Todas 6
Audiencia
Formato
Modalidad
Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.
Discriminación. Un abordaje didáctico desde los derechos humanos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Libro realizado por la Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y editado por el INADI, que realiza un importante aporte y es una excelente herramienta para poder trabajar adentro y afuera de las aulas la problemática de la discriminación desde una perspectiva de los derechos humanos.
Información útil sobre VIH/sida
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este recurso es un listado de instituciones públicas y ONGs que trabajan en la protección de los derechos humanos y la defensa de los derechos a la salud. El texto también incluye la Ley Nacional de sida y el Decreto Reglamentario.
La construcción de un derecho
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Hablar del derecho a la identidad, en primer lugar, supone hablar de la construcción de ese derecho, ya que hasta hace pocos años ese derecho reconocido como tal, no existía.
El reconocimiento de los derechos humanos en la historia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La lucha por el reconocimiento y la vigencia de los derechos humanos, es decir, los derechos esenciales de todas las personas, ha recorrido un largo camino.
Cómo surgen los derechos de la infancia y la juventud
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Durante el siglo XX las autoridades de las naciones tomaron conciencia de que los niños y los jóvenes debían ser protegidos especialmente ya que son un grupo vulnerable. Así surgieron documentos internacionales dedicados a los derechos de la infancia y la juventud.
Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.
Discriminación. Un abordaje didáctico desde los derechos humanos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Libro realizado por la Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y editado por el INADI, que realiza un importante aporte y es una excelente herramienta para poder trabajar adentro y afuera de las aulas la problemática de la discriminación desde una perspectiva de los derechos humanos.
Información útil sobre VIH/sida
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este recurso es un listado de instituciones públicas y ONGs que trabajan en la protección de los derechos humanos y la defensa de los derechos a la salud. El texto también incluye la Ley Nacional de sida y el Decreto Reglamentario.
La construcción de un derecho
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Hablar del derecho a la identidad, en primer lugar, supone hablar de la construcción de ese derecho, ya que hasta hace pocos años ese derecho reconocido como tal, no existía.
El reconocimiento de los derechos humanos en la historia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La lucha por el reconocimiento y la vigencia de los derechos humanos, es decir, los derechos esenciales de todas las personas, ha recorrido un largo camino.
Cómo surgen los derechos de la infancia y la juventud
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Durante el siglo XX las autoridades de las naciones tomaron conciencia de que los niños y los jóvenes debían ser protegidos especialmente ya que son un grupo vulnerable. Así surgieron documentos internacionales dedicados a los derechos de la infancia y la juventud.