- Directivos 1
- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Actividades 1
- Material audiovisual 1
- Material pedagógico 1
- Todas 3
Audiencia
Categoria
Modalidad
Educar en igualdad. Orientaciones y propuestas para instituciones educativas (Educación Secundaria)
Libro electrónico | Actividades
Recursos educativos para trabajar en el Nivel Secundario, producidos en el marco de las Jornadas Educar en Igualdad por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
Derechos de niñas, niños y adolescentes
Libro electrónico
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.
¿Se puede medir la desigualdad de género?
Libro electrónico | Material audiovisual
Esta guía, con actividades para el aula y el hogar, propone trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la desigualdad de género, a partir de algunos interrogantes iniciales.
Educar en igualdad. Orientaciones y propuestas para instituciones educativas (Educación Secundaria)
Libro electrónico | Actividades
Recursos educativos para trabajar en el Nivel Secundario, producidos en el marco de las Jornadas Educar en Igualdad por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
Derechos de niñas, niños y adolescentes
Libro electrónico
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.
¿Se puede medir la desigualdad de género?
Libro electrónico | Material audiovisual
Esta guía, con actividades para el aula y el hogar, propone trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la desigualdad de género, a partir de algunos interrogantes iniciales.