- Docentes 3
- Estudiantes 2
- Inicial 1
- Secundario 2
- Libro electrónico 1
- Video 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Material de archivo 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Lectura de “El jardín”, de Atak
Video | Material audiovisual
Tras le lectura del cuento “El jardín” de Atak, se propone a las y los estudiantes explorar la tierra. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Rivadavia y la entrega de tierras a inmigrantes
Libro electrónico
"Recomendaciones del representante de Argentina en Londres al presidente Bernardino Rivadavia sobre la conveniencia de establecer mecanismos para impedir la especulación con las tierras otorgadas a los inmigrantes". Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.
La dominación de los pueblos indígenas y la conquista de la Patagonia, la Pampa y el Chaco
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿En qué consistió la campaña militar de Julio A. Roca? ¿Qué fue la Conquista del Desierto y por qué se realizó? ¿Quiénes se beneficiaron con las tierras usurpadas a los pueblos originarios? ¿Cómo eran las relaciones entre el gobierno central y los pueblos indígenas de la Patagonia, la pampa y el Chaco?
Lectura de “El jardín”, de Atak
Video | Material audiovisual
Tras le lectura del cuento “El jardín” de Atak, se propone a las y los estudiantes explorar la tierra. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Rivadavia y la entrega de tierras a inmigrantes
Libro electrónico
"Recomendaciones del representante de Argentina en Londres al presidente Bernardino Rivadavia sobre la conveniencia de establecer mecanismos para impedir la especulación con las tierras otorgadas a los inmigrantes". Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.
La dominación de los pueblos indígenas y la conquista de la Patagonia, la Pampa y el Chaco
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿En qué consistió la campaña militar de Julio A. Roca? ¿Qué fue la Conquista del Desierto y por qué se realizó? ¿Quiénes se beneficiaron con las tierras usurpadas a los pueblos originarios? ¿Cómo eran las relaciones entre el gobierno central y los pueblos indígenas de la Patagonia, la pampa y el Chaco?