- Directivos 6
- Docentes 18
- Estudiantes 7
- Inicial 1
- Primario 9
- Secundario 12
- Ciencias Sociales 3
- Formación Ética y Ciudadana 12
- Historia 1
- Actividades 8
- Entrevistas, ponencia y exposición 5
- Material pedagógico 1
- Todas 18
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

El género como mercancía en el trabajo infantil
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil en relación con problemáticas de género. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Representaciones sociales en torno al trabajo de niños y adolescentes
Libro electrónico | Actividades
Actividades para para trabajar las representaciones sociales en torno al trabajo infantil.

Trabajo infantil, género y vida cotidiana en el siglo XXI
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para trabajar la perspectiva de género en el complejo tema del trabajo infantil. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¡Corresponsales en acción!
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica que propone reflexionar sobre las consecuencias del trabajo infantil en la vida cotidiana de los niños. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¿Qué ves? ¿Qué ves… cuando me ves?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para problematizar y contextualizar en términos históricos, políticos, socioeconómicos y culturales las prescripciones acerca de los modos de “ser mujer” y “ser varón” y las desigualdades presentes en las relaciones de género.

Juanito Laguna y «el viaje del héroe»
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil a partir de la obra Juanito Laguna, de Antonio Berni. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¿Por qué trabajan los chicos?
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para poner al trabajo infantil en contexto histórico y social, indagar sobre sus características en nuestra historia reciente y divulgar la normativa al respecto. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

El trabajo infantil en basurales en la Provincia de Jujuy
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Estudio de caso llevado a cabo entre 2009 y 2010.

Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes de la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento constituye una síntesis de los datos obtenidos por la primera encuesta específica de la Argentina sobre el trabajo infantil, realizada en 2004. En ella se analizaron actividades económicas y no económicas de acuerdo con tres categorías: trabajo, producción para el autoconsumo y tareas domésticas intensas. Además se tuvieron en cuenta aspectos significativos del trabajo y otros vinculados a la educación y a los contextos familiares. Aquí, los números.

El género como mercancía en el trabajo infantil
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil en relación con problemáticas de género. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

Representaciones sociales en torno al trabajo de niños y adolescentes
Libro electrónico | Actividades
Actividades para para trabajar las representaciones sociales en torno al trabajo infantil.

Trabajo infantil, género y vida cotidiana en el siglo XXI
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para trabajar la perspectiva de género en el complejo tema del trabajo infantil. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¡Corresponsales en acción!
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica que propone reflexionar sobre las consecuencias del trabajo infantil en la vida cotidiana de los niños. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¿Qué ves? ¿Qué ves… cuando me ves?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para problematizar y contextualizar en términos históricos, políticos, socioeconómicos y culturales las prescripciones acerca de los modos de “ser mujer” y “ser varón” y las desigualdades presentes en las relaciones de género.

Juanito Laguna y «el viaje del héroe»
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para reflexionar acerca del trabajo infantil a partir de la obra Juanito Laguna, de Antonio Berni. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

¿Por qué trabajan los chicos?
Libro electrónico | Actividades
Secuencia didáctica para poner al trabajo infantil en contexto histórico y social, indagar sobre sus características en nuestra historia reciente y divulgar la normativa al respecto. El recurso forma parte de una iniciativa llevada adelante por la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF, en alianza con Canal Encuentro.

El trabajo infantil en basurales en la Provincia de Jujuy
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Estudio de caso llevado a cabo entre 2009 y 2010.

Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes de la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este documento constituye una síntesis de los datos obtenidos por la primera encuesta específica de la Argentina sobre el trabajo infantil, realizada en 2004. En ella se analizaron actividades económicas y no económicas de acuerdo con tres categorías: trabajo, producción para el autoconsumo y tareas domésticas intensas. Además se tuvieron en cuenta aspectos significativos del trabajo y otros vinculados a la educación y a los contextos familiares. Aquí, los números.