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Cartografía y conquista: representaciones y miradas
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre cartografía, representaciones, mapas, globo terráqueo, conquistas e imperios. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Por qué Argentina se llama Argentina?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.
¿Cómo mapeamos lo que pensamos?
Libro electrónico | Actividades
Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el origen de la cartografía. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

La Argentina en sus mapas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades presentan distintos mapas del territorio argentino y permiten que los alumnos se familiaricen con la información cartográfica y aprendan a analizarla.

«Sociedades geográficas y delimitación del territorio en la construcción del Estado-Nación argentino»
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El objetivo de este trabajo, escrito por Perla Zusman y Sandra Minvielle del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, es analizar el proceso de formación territorial del Estado-Nación argentino en el período comprendido entre los años 1879 y 1896.

La organización política del territorio americano
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.

Información a diferentes escalas
Libro electrónico | Actividades
Trabajo con mapas e información cartográfica.

Las provincias argentinas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades plantean el trabajo cartográfico sobre la configuración territorial de la Argentina, permiten conocer la ubicación de las provincias en el territorio e indagar sobre el origen del nombre de algunas de ellas.
Cartografía y conquista: representaciones y miradas
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre cartografía, representaciones, mapas, globo terráqueo, conquistas e imperios. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Por qué Argentina se llama Argentina?
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Propuestas pedagógicas para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre el origen de la cartografía. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

La Argentina en sus mapas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades presentan distintos mapas del territorio argentino y permiten que los alumnos se familiaricen con la información cartográfica y aprendan a analizarla.

«Sociedades geográficas y delimitación del territorio en la construcción del Estado-Nación argentino»
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El objetivo de este trabajo, escrito por Perla Zusman y Sandra Minvielle del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, es analizar el proceso de formación territorial del Estado-Nación argentino en el período comprendido entre los años 1879 y 1896.

La organización política del territorio americano
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Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.

Información a diferentes escalas
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Trabajo con mapas e información cartográfica.

Las provincias argentinas
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Estas actividades plantean el trabajo cartográfico sobre la configuración territorial de la Argentina, permiten conocer la ubicación de las provincias en el territorio e indagar sobre el origen del nombre de algunas de ellas.