Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Formación Ética y Ciudadana Libro electrónico Educación Sexual Integral (ESI)

Educación Sexual Integral

Libro electrónico | Actividades

¿De qué hablamos cuando decimos Educación Sexual Integral? ¿Qué desafíos asume la integralidad? En este número de la colección Derechos Humanos, Género y ESI en la escuela encontrarán una serie de actividades para trabajar en el aula y un marco teórico para pensar ESI.

Género

Libro electrónico

¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Estudios y experiencias que abordan este cruce para pensar los estereotipos presentes en las escuelas y en la sociedad. A partir de conceptos teóricos y actividades para el aula, este material invita a pensar y trabajar el género desde una perspectiva de derechos.

¿Se puede medir la desigualdad de género?

Libro electrónico | Material audiovisual

Esta guía, con actividades para el aula y el hogar, propone trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la desigualdad de género, a partir de algunos interrogantes iniciales.

«¿Qué vas a llevar?», de Pablo Bernasconi

Libro electrónico

Este cuento de Pablo Bernasconi, aborda el tema del derecho a la salud de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF. Cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

«El lunes conocí a Emi», de Paula Bombara

Libro electrónico

Este cuento de Paula Bombara, ilustrado por Ivanke y MEY, aborda el tema de la equidad de género mediante historias y personajes pensados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», que elaboró UNICEF en conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada historia invita a conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

«Cuando se van al jardín», de Silvia Schujer

Libro electrónico

Este cuento de Silvia Schujer e ilustrado por Patricia López Latour, aborda el tema del derecho a la educación de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF. Cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Tenemos derechos - Unicef

Libro electrónico

Esta publicación no pretende ser una traducción de la Convención sobre los Derechos del Niño, sino que se trata de una mediación para acercarla a sus protagonistas, especialmente aquellos que comienzan a descubrir el mundo de las letras y las palabras: las niñas y los niños más pequeños. Es una celebración y una invitación para que madres, padres, abuelos, abuelas, docentes y todos aquellos adultos interesados compartan su lectura y se animen a reflexionar con las niñas y los niños sobre la importancia que la Convención y los derechos tienen en cada día de sus vidas.

Un análisis de los datos del programa “Las víctimas contra las violencias”

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este documento pertenece a una serie de cuadernillos presentados por UNICEF para aportar información sobre la violencia que afecta a niños, niñas, adolescentes (NNyA) y mujeres en la Argentina. El material fue realizado por el Programa «Las víctimas contra las violencias» y releva el trabajo del organismo desde su creación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2006.

Educación Sexual Integral en la Argentina. Voces desde la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas. 

Educación Sexual Integral

Libro electrónico | Actividades

¿De qué hablamos cuando decimos Educación Sexual Integral? ¿Qué desafíos asume la integralidad? En este número de la colección Derechos Humanos, Género y ESI en la escuela encontrarán una serie de actividades para trabajar en el aula y un marco teórico para pensar ESI.

Género

Libro electrónico

¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Estudios y experiencias que abordan este cruce para pensar los estereotipos presentes en las escuelas y en la sociedad. A partir de conceptos teóricos y actividades para el aula, este material invita a pensar y trabajar el género desde una perspectiva de derechos.

¿Se puede medir la desigualdad de género?

Libro electrónico | Material audiovisual

Esta guía, con actividades para el aula y el hogar, propone trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la desigualdad de género, a partir de algunos interrogantes iniciales.

«¿Qué vas a llevar?», de Pablo Bernasconi

Libro electrónico

Este cuento de Pablo Bernasconi, aborda el tema del derecho a la salud de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF. Cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

«El lunes conocí a Emi», de Paula Bombara

Libro electrónico

Este cuento de Paula Bombara, ilustrado por Ivanke y MEY, aborda el tema de la equidad de género mediante historias y personajes pensados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», que elaboró UNICEF en conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para leer, conversar y compartir en familia, cada historia invita a conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

«Cuando se van al jardín», de Silvia Schujer

Libro electrónico

Este cuento de Silvia Schujer e ilustrado por Patricia López Latour, aborda el tema del derecho a la educación de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia. Este relato forma parte de la colección «Cuentos que cuidan», elaborada por UNICEF. Cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos.

Tenemos derechos - Unicef

Libro electrónico

Esta publicación no pretende ser una traducción de la Convención sobre los Derechos del Niño, sino que se trata de una mediación para acercarla a sus protagonistas, especialmente aquellos que comienzan a descubrir el mundo de las letras y las palabras: las niñas y los niños más pequeños. Es una celebración y una invitación para que madres, padres, abuelos, abuelas, docentes y todos aquellos adultos interesados compartan su lectura y se animen a reflexionar con las niñas y los niños sobre la importancia que la Convención y los derechos tienen en cada día de sus vidas.

Un análisis de los datos del programa “Las víctimas contra las violencias”

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este documento pertenece a una serie de cuadernillos presentados por UNICEF para aportar información sobre la violencia que afecta a niños, niñas, adolescentes (NNyA) y mujeres en la Argentina. El material fue realizado por el Programa «Las víctimas contra las violencias» y releva el trabajo del organismo desde su creación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2006.

Educación Sexual Integral en la Argentina. Voces desde la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El presente trabajo pone en circulación las reflexiones, los aprendizajes y las experiencias surgidas a partir de la incorporación de la Educación Sexual Integral en forma masiva en las escuelas argentinas.