Docentes Arte Colección

Storytelling, el arte de contar historias

Colección

Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.

Para que sepan de nosotras

Colección

Desde la Coordinación Nacional de Educación Artística invitamos a docentes y estudiantes de todo el país a recorrer esta colección que incluye un libro digital y doce producciones audiovisuales realizadas a partir de poemas de Laura Devetach, con música e interpretaciones de Teresa Parodi, Chiqui Ledesma, Verónica Parodi y Emilia Parodi, e ilustraciones de Florencia Bauzá. Música, literatura, artes visuales y audiovisuales se entretejen en esta propuesta, y conducen a elaborar otras desde las aulas para seguir construyendo colectivamente nuevas miradas del mundo.

Primaria 4° y 5°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Nivel Inicial

Colección | Actividades

Micros y guías educativas para Nivel Inicial, elaborados a partir de los programas de TV de Seguimos Educando, para trabajar en clase.

Primaria 6° y 7°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

La clase del día (lunes 13 al viernes 17 de septiembre)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Colección

En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

La Educación Artística para la Educación Inicial

Colección

La Educación Artística en el nivel inicial se centra en la búsqueda, exploración y experimentación con sonidos, imágenes, movimientos, que implican el empleo de diversos materiales e instrumentos; la exploración de procedimientos técnicos y compositivos, apelando a pensar en qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se quiere decir; se formaliza a través de la música, las artes visuales, la danza y el teatro y sus respectivas especialidades. Esta visión supera la concepción del arte como un espacio para la libre expresión o para el desarrollo de técnicas que ponen en juego habilidades motoras, centrándose en la concepción del arte como conocimiento, que requiere del desarrollo de procedimientos vinculados tanto a la producción como a la reflexión, desde los cuales aproximarse a las diferentes manifestaciones artísticas y estéticas del contexto cultura. Resolución N° 111/10

La clase del día (lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Storytelling, el arte de contar historias

Colección

Contar historias, storytelling en inglés, no se trata únicamente de entretenimiento: narrar es una de las maneras de encontrarle sentido a lo incomprensible. La propuesta de esta colección es mostrar las diversas modalidades que puede tener la construcción de historias y pensar de qué manera pueden llevarse a las aulas estas ideas.

Para que sepan de nosotras

Colección

Desde la Coordinación Nacional de Educación Artística invitamos a docentes y estudiantes de todo el país a recorrer esta colección que incluye un libro digital y doce producciones audiovisuales realizadas a partir de poemas de Laura Devetach, con música e interpretaciones de Teresa Parodi, Chiqui Ledesma, Verónica Parodi y Emilia Parodi, e ilustraciones de Florencia Bauzá. Música, literatura, artes visuales y audiovisuales se entretejen en esta propuesta, y conducen a elaborar otras desde las aulas para seguir construyendo colectivamente nuevas miradas del mundo.

Primaria 4° y 5°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Nivel Inicial

Colección | Actividades

Micros y guías educativas para Nivel Inicial, elaborados a partir de los programas de TV de Seguimos Educando, para trabajar en clase.

Primaria 6° y 7°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

La clase del día (lunes 13 al viernes 17 de septiembre)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Colección

En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.

La Educación Artística para la Educación Inicial

Colección

La Educación Artística en el nivel inicial se centra en la búsqueda, exploración y experimentación con sonidos, imágenes, movimientos, que implican el empleo de diversos materiales e instrumentos; la exploración de procedimientos técnicos y compositivos, apelando a pensar en qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se quiere decir; se formaliza a través de la música, las artes visuales, la danza y el teatro y sus respectivas especialidades. Esta visión supera la concepción del arte como un espacio para la libre expresión o para el desarrollo de técnicas que ponen en juego habilidades motoras, centrándose en la concepción del arte como conocimiento, que requiere del desarrollo de procedimientos vinculados tanto a la producción como a la reflexión, desde los cuales aproximarse a las diferentes manifestaciones artísticas y estéticas del contexto cultura. Resolución N° 111/10

La clase del día (lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.