Docentes Primer Ciclo Colección

10 de Diciembre. Democracia y Derechos Humanos

Colección | Efemérides

Esta colección, elaborada de manera conjunta por Programa Educación y Memoria y el Programa Educación Sexual Integral se propone reflexionar sobre los modos de abordar dos efemérides concurrentes el 10 de diciembre: la recuperación democrática en Argentina y la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Docentes en práctica

Colección

Presentamos cursos, conferencias y entrevistas que hacen foco en la práctica profesional docente para acercarla más a los desafíos que enfrentan hoy los docentes en el aula.

Videotutoriales y microcursos

Colección

¿Cómo armar una clase virtual? ¿Qué elementos se pueden agregar a las tareas virtuales para hacerlas más interactivas? ¿Cómo organizar aulas en el entorno digital? Presentamos una colección de videotutoriales y microcursos sobre herramientas y aplicaciones indispensables para acompañar el proceso de formación digital de la comunidad educativa.

Serie Reencuentros

Colección | Actividades

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Primaria: 1°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Primaria: 2° y 3°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Lecturas grabadas

Colección

El presente material pone en circulación una experiencia que se está desarrollando en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Si bien la estrategia hace foco en la lectura, es un trabajo que se funda en la necesidad advertida por los profesores de repensar la escuela secundaria en pos de nutrirla de sentido para los jóvenes que la transitan.

10 de Diciembre. Democracia y Derechos Humanos

Colección | Efemérides

Esta colección, elaborada de manera conjunta por Programa Educación y Memoria y el Programa Educación Sexual Integral se propone reflexionar sobre los modos de abordar dos efemérides concurrentes el 10 de diciembre: la recuperación democrática en Argentina y la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Docentes en práctica

Colección

Presentamos cursos, conferencias y entrevistas que hacen foco en la práctica profesional docente para acercarla más a los desafíos que enfrentan hoy los docentes en el aula.

Videotutoriales y microcursos

Colección

¿Cómo armar una clase virtual? ¿Qué elementos se pueden agregar a las tareas virtuales para hacerlas más interactivas? ¿Cómo organizar aulas en el entorno digital? Presentamos una colección de videotutoriales y microcursos sobre herramientas y aplicaciones indispensables para acompañar el proceso de formación digital de la comunidad educativa.

Serie Reencuentros

Colección | Actividades

Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.  

Primaria: 1°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Primaria: 2° y 3°

Colección | Actividades

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Lecturas grabadas

Colección

El presente material pone en circulación una experiencia que se está desarrollando en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Si bien la estrategia hace foco en la lectura, es un trabajo que se funda en la necesidad advertida por los profesores de repensar la escuela secundaria en pos de nutrirla de sentido para los jóvenes que la transitan.